3 razones por las que las mujeres son infieles y cómo prevenirlas
El doctor en Psicología Mark Travers señaló en su columna para Psychology Today las 3 razones por las que las mujeres son infieles y cómo prevenirlas
¿Los hombres tienen peor fama o las mujeres tienen buena prensa cuando se trata de relaciones amorosas y lealtad? Porque es una realidad que hay mujeres infieles, de hecho hay 3 razones por las que las féminas son infieles y un experto explica cómo prevenirlas.
Los hallazgos indican que son las mujeres las que luchan más con la monogamia porque se aburren en el dormitorio, anhelan la variedad sexual. Efectivamente, algunas reprimen su deseo y otras son infieles.
El doctor en Psicología Mark Travers señaló en su columna para Psychology Today las 3 razones por las que las mujeres son infieles y cómo prevenirlas:
1. “Desnutrición” emocional
A pesar de que es superficial decir que los hombres engañan por razones sexuales y las mujeres por razones emocionales, es errado negarlo.
Travers expuso que la búsqueda de satisfacer necesidades básicas como la necesidad de comunicación, empatía , respeto, devoción y apoyo puede llevar a las mujeres a encontrar un ‘refugio seguro’ en el engaño emocional.
Señaló que las investigaciones sugieren que la meditación compartida puede ser una herramienta eficaz contra la infidelidad, además de mostrar respeto básico a tu pareja, apoyarse mutuamente y reparar las rupturas rápidamente.
“Trate de sentarse cara a cara y poner un cronómetro. Cierren los ojos y mediten en silencio o usando una práctica guiada. Una vez que hayan terminado, tomen turnos para compartir su experiencia de meditación con el otro”, explicó.
2. Inconsistencia sexual
Es un mito la creencia de que las mujeres engañan por solo razones emocionales, porque también anhelan y disfrutan el sexo de la misma forma que los hombres.
El experto indicó que una forma de hacer que su vida sexual sea más placentera y significativa es practicar la atención sexual, que incluyen la curiosidad y la presencia de ánimo.
Tengan en cuenta que aparte del placer, la intimidad emocional es el objetivo final del sexo.
3. División desigual del trabajo
El doctor reseñó algunos estudios que afirman que una división desigual del trabajo doméstico puede explicar el bajo deseo sexual en las mujeres.
“Como hombre, una forma única de reavivar la emoción por su esposa o novia es estar abierto a hacer cambios que ayuden a su pareja a sentirse más apoyada en la casa”, dijo.
También te puede interesar: