Las mujeres son más propensas a engañar a sus parejas que los hombres, dice estudio

Nuevos estudios de la Universidad de Queen, la Universidad de Nevada y la Universidad Estatal de Missouri señalan que las mujeres son más propensas a engañar a sus parejas que los hombres

mujeres son más propensas a engañar

La Dra. Marta Meana de la Universidad de Nevada encontró que la "institucionalización" en una relación a largo plazo frena el deseo sexual de las mujeres más que el de los hombres. Crédito: Shutterstock

¿Los hombres tienen peor fama o las mujeres tienen buena prensa cuando se trata de relaciones amorosas y lealtad? Nuevos estudios de la Universidad de Queen, la Universidad de Nevada y la Universidad Estatal de Missouri señalan que las mujeres son más propensas a engañar a sus parejas que los hombres.

Los hallazgos indican que son las mujeres las que luchan más con la monogamia porque se aburren en el dormitorio, anhelan la variedad sexual. Efectivamente, algunas reprimen su deseo y son infieles.


“La nueva investigación está corrigiendo las nociones falsas de que las mujeres tienen menos libidos, que las mujeres son más monógamas por naturaleza y que es más fácil para las mujeres formar pareja de por vida”

Wednesday Martin

Antropóloga y autora de “Untrue”

Martin rechaza la idea de que a las mujeres no les gusta el sexuo tanto como a los hombres, pero sí se aburren de la uniformidad sexual, reseñó el New York Post.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La antropóloga calificó como un mito la creencia de que las mujeres engañan por razones emocionales mientras que los hombres engañan por razones sexuales.

Citó una investigación de la Universidad Estatal de Missouri sobre un grupo de mujeres que usaron el sitio web de Ashley Madison específicamente para tener aventuras sexuales.


En la misma se desmiente que las mujeres engañen solo cuando no son felices en sus matrimonios; que a diferencia de los hombres, buscan la conexión emocional, no la gratificación sexual; y que las mujeres simplemente ‘tropiezan’ con las infidelidades.

Por su parte, la Dra. Marta Meana de la Universidad de Nevada encontró que la “institucionalización” en una relación a largo plazo frena el deseo sexual de las mujeres más que el de los hombres.

Los hombres que tienen sexo regular con sus parejas están más satisfechos sexualmente y con su relación, pero no es lo mismo para las mujeres, expuso.

En la misma línea, biopsicóloga Meredith Chivers de la Universidad de Queen, Canadá, rectificó la falsa creencia de que las mujeres están hechas para la monogamia.

Para ello, invitaron a hombres y mujeres a ver pornografía mientras tenían monitores en sus cuerpos para medir su respuesta física y el flujo sanguíneo, lo que mostraba su excitación sexual.

Los resultados mostraron que los hombres heterosexuales se excitaban principalmente con imágenes de sexo heterosexual y mujeres teniendo sexo con mujeres, pero las mujeres heterosexuales tenían un “menú de excitación” más variado.


“Tradicionalmente pensamos que los hombres se excitan con todo y la verdad es que el cuerpo de una mujer responde a más estímulos sexuales”

Meredith Chiver

Biopsicóloga de la Universidad de Queen

Sin embargo, Chivers aclaró que no todas las relaciones a largo plazo deben acabar en alguna infidelidad. Aseguró que una cosa simple que pueden hacer las parejas es comenzar una actividad nueva y emocionante juntos, como aprender a andar en kayak o bailar un nuevo género.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain