Podría arruinar tu relación en 5 minutos: el reto de TikTok para saber si tu pareja es infiel o leal

El doctor Lee Phillips, terapeuta sexual de Nueva York, explicó en qué consiste el 'chequeo de lealtad', un reto de TikTok para saber si tu pareja es infiel y que podría arruinar tu relación si el resultado no te convence

Reto de infidelidad en TikTok

Bajo la creativa idea de tentar a tu pareja, para saber si te sería infiel o no, podrías llevarte la peor sorpresa de tu vida. Crédito: Shutterstock

Aunque muchas parejas utilizan TikTok para bailar juntos, cumplir desafíos virales y obtener seguidores, esta red social también representa un peligro para la relación. Entre sus infinitos retos, hay uno que sirve para verificar si tu novio sería capaz de serte infiel o si definitivamente te es leal.

Se trata del ‘cheque de lealtad’, uno de los 3 riesgosos desafíos que TikTok ofrece para saber si eres víctima de un engaño o pudieras serlo. Y aunque tal vez no encuentres nada sospechoso, también hay probabilidades de que tu relación se arruina en 5 minutos. Hay un dicho que apunta: “estás buscando lo que no se te ha perdido”.

El doctor Lee Phillips, terapeuta sexual y trabajador social clínico desde Nueva York, considera el ‘chequeo de lealtad’ como un “acto de manipulación”. Agregó que en esta práctica hay muchos métodos, pero el de TikTok es uno de los más famosos, ya que involucra a una tercera persona que se presta para la trampa.

De hecho, existen tiktokers que tienen cuentas dedicadas a eso, a mostrar pruebas de lealtad de las parejas y luego publicar los resultados, fuesen positivos o muy negativos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Hay momentos en los que un control de lealtad no funciona y esto crea un conflicto en la relación. He visto terminar parejas debido a ese chequeo de lealtad”, advirtió el doctor Lee Phillips.


En qué consiste el reto de TikTok para saber si tu pareja te es infiel

El primer paso es que consigas a una persona, preferiblemente de tu confianza y que tu pareja no conozca, para que la prueba tenga completa efectividad. También podrías buscar a un usuario que ofrezca ese servicio y contratarlo, como si fuese tu propio detective digital.

Esa persona se encargará de ponerse en contacto con tu novio, seguramente a través de un mensaje privado en cualquier plataforma, utilizando un lenguaje coqueto, pero estratégico. La oración de inicio pudiera ser: “Qué guapo te ves acá. ¿Te molesta si sigo viendo tus fotos?”.

Y la clave de todo está en cómo responda tu novio. Es decir, si continúa el juego, si se muestra interesado o quizás le rechace de inmediato. También es probable que no le moleste que vea sus fotos, pero no se atrevió a morder el anzuelo de la infidelidad.

En previo acuerdo contigo, esa persona desaparecerá o seguirá lanzando dardos para verificar que tu pareja es realmente leal. Sin embargo, debes considerar que en algún punto no lo estás probando, sino tentando.

Hay quienes quedan disconformes con el resultado, pese a que su pareja fue leal, debido a que eliminó esa conversación o la ocultó. El motivo principal es que piensan que está reservando a esa persona para otro momento que sea más propicio, pero en realidad ya este es un análisis tóxico.

El terapeuta sexual Lee Phillips señala: “Pedir el ‘cheque de lealtad’ ocurre cuando hubo una infidelidad pasada dentro de la relación o en una anterior”. También puede ser por ver a su pareja coquetear con otros, lo que entra en las llamadas micro-infidelidades.

Por último, el experto considera que generalmente este reto lo hacen personas que crecieron en una dinámica familiar en la que hubo “evitación, trauma o falta de atención por parte de sus padres o cuidadores”.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain