Reencontrarte con tu ex: 5 tips sobre cómo actuar si se topan inesperadamente

El reencuentro con una ex pareja no es un momento fácil, sobre todo si ocurre de forma inesperada, porque no permite tener un plan de acción y reacción para que la situación marche a tu favor

Reencontrarte con tu ex

La misión durante el reencuentro con tu ex es reducir el riesgo de rabias, vergüenzas y otros golpes emocionales. Crédito: Freepik

Ese momento donde la sorpresa te corta el aire y probablemente el habla, no sabes si huir, qué decir ni cómo actuar, pues tu cuerpo recibe un golpe de estrés emocional que te indica: acabas de ver a tu ex. El reencuentro con un amor del pasado no es fácil, sobre todo si la relación no terminó en buenas condiciones o si ocurrió recientemente, por lo que los sentimientos aún están a flor de piel.

Lo primero que debes saber es que se trata de una situación que a cualquiera se le puede salir de control. Si no que lo diga Jennifer López, que canceló la reservación en un restaurante tras darse cuenta que su ex prometido Alex Rodríguez almorzaría en el sitio.

Según reseña Celebretainment, la asistente de la cantante se dirigió hasta el Bagatelle St. Tropez en la Riviera francesa para comprobar que todo marchaba perfectamentente para su velada con Ben Affleck. Fue allí cuando notó que el ex beisbolista cenaría en el mismo lugar con otra mujer. “Ella alertó a JLo y la reserva se canceló rápidamente”, dijo una fuente al Daily Mail.

Como lo verás, el reencuentro con tu ex pareja no es un momento fácil de sobrellevar, más todavía si ocurre de forma inesperada, porque no permite tener un plan de acción y reacción. Por tal motivo es recomendable que siempre tengas presente cómo debe ser tu comportamiento, evitando el riesgo de rabias, vergüenzas y otros golpes emocionales.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


5 tips sobre cómo actuar si te topas inesperadamente con tu ex


¿Ignorar? Mejor no

1

Luce como la técnica más fácil, pasar de largo y como si no le conocieras, pero la realidad es que podría hacerte quedar en ridículo, sobre todo si el contacto visual fue evidente. Además, el hecho de ignorar es relacionado con la idea de que aún te gusta esa persona.

Lo más conveniente es afrontar el momento y entrar en razón lo más rápido que puedas. Sí, es tu ex, y acabas de encontrártelo.


Diplomacia y cordialidad

2

Una vez que descartes la teoría de ignorar y enfrentes la situación, el siguiente paso es mantener la diplomacia. No asumas actitudes de rechazo, desprecio ni mucho menos encanto, aquí lo más inteligente es mantener una conducta cordial.

Compórtate a la altura: saluda, responde con naturalidad, sonríe si las condiciones lo permiten y finalmente márchate. Esto no significa que salgas corriendo, sino que continúes en lo tuyo.


No se te ocurra mencionar la relación que tuvieron

3

Es probable que debas atravesar por un reencuentro con tu ex que no se acabe tan rápido. Imagina que ambos asistieron a una fiesta y ahora debes entregarte a la idea de que permanecerán cerca por algunos minutos u horas.

Si prefriste entrar en confianza e intercambiar algunas anécdotas, por nada del mundo hagas un comentario referente a la relación que tuvieron. La clave es que ni siquiera lo trates como a un ex, sino como alguien a quien tenías tiempo sin ver.

Si la relación finalizó recientemente y la situación te causa mucha incomodidad, trata de mantenerte cerca de otras personas y olvidar su presencia. Pero si el escenario se vuelve insostenible, una solución sabia es marcharte del lugar.


Cuidado con preguntar sobre su vida amorosa

4

Si podría no gustarte la respuesta, para qué hacer la pregunta. Hablar sobre la actualidad amorosa de cada uno puede arrojar resultados indeseados, así que platica sobre lo que sea, menos sobre relaciones amorosas.


Sé tu mismo(a), no sobreactúes

5

¡Importantísimo! La sobreactuación puede producirse por los nervios, la inseguridad o por la idea de intentar ganar la pulseada en este reencuentro con tu ex. Mantén tu personalidad intacta, así como tu dignidad y tranquilidad.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain