Infidelidad: por qué a las mujeres no les molesta tanto ser infieles

Una investigación publicada por el National Opinion Research Center´s General Social Survey, reveló que en los últimos años la infidelidad femenina ascendió a un 40% y puede deberse a varios motivos: insatisfacción sexual, la falta de comunicación, desamor, incluso venganza

infiel si amo a mi pareja

No siempre la infidelidad es el resultado de una mala relación primaria Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La infidelidad puede ser una de las principales causas de ruptura en la pareja. Aunque la balanza se inclina socialmente a que los hombres suelen ser más infieles que las mujeres, lo cierto es que la infidelidad femenina está tomando terreno. La insatisfacción sexual, la falta de comunicación, el desamor, o incluso la venganza pueden ser algunos de los motivos que las lleven a esa situación.

A pesar de la que la infidelidad en ningún aspecto es justificada, estos patrones del comportamiento pueden estar asociados según la psicología a problemas de autoestima, infelicidad, complejo de inferioridad, celos entre otros.


De acuerdo con una investigación publicada por el National Opinion Research Center´s General Social Survey, en los últimos años la infidelidad femenina ascendió a un 40%, muy cerca de la de los hombres. La diferencia está en que las mujeres suelen ser más reservadas a la hora de cometer adulterio y las más juzgadas por la sociedad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Un estudio realizado por la Universidad Autónoma de México, comprobó que los motivos tanto de los hombres como de las mujeres para ser infiel pueden ser los mismos, sin embargo las mujeres tienden a cometer adulterio impulsadas por la decepción con la pareja o en venganza, por esa razón no les molesta tanto ser infieles.

Claro está la infidelidad, puede acarrear muchas consecuencias negativas para la relación por ejemplo, la falta de confianza. No sólo le has sido infiel a tu pareja, lo has engañado moralmente, por lo tanto no se espera que te siga viendo de la misma manera. Las inseguridades y heridas que pueden causar una infidelidad suelen ser dolorosas y difíciles de perdonar, no todo el mundo está en la capacidad de hacerlo.

En caso de estar en una relación en la cual no te sientas cómoda, lo mejor es comunicarlo y exponer lo que piensas. El acto del engaño o ser infiel no solo daña a tu pareja, sino también a ti, moral, física y espiritualmente. Si sientes atracción hacia otra persona, lo mejor es cortar por lo sano tu relación actual, de esta forma evitarás muchos inconvenientes.

Te puede interesar:


En esta nota

infidelidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain