Depresión posparto: los 3 consejos de Kylie Jenner para afrontarla y superarla
La supermodelo Kylie Jenner vivió en 2022 su segunda depresión posparto, por lo que ahora se siente en plena capacidad de ofrecer consejos para afrontarla y superarla, con remedios basados en la aceptación y sobre todo el amor propio
Cuando los niveles de estrógeno y progesterona caen rápidamente en el cuerpo de una mujer, se produce la depresión posparto, uno de los trastornos más comunes que ocurre después de las dos primeras semanas de haber dado a luz. A su corta edad (25 años), la supermodelo Kylie Jenner lo ha vivido dos veces, por lo que ahora está en plena capacidad de ofrecer consejos para afrontar y superar la etapa.
La terapia psicológica y la red de apoyo son dos de los 4 tips que ofrecen los profesionales para combatir la depresión posparto. Sin embargo, la madre de Stormi y Wolf apuesta también por algunos remedios caseros emocionales, basados en la aceptación y el amor propio.
3 consejos de Kylie Jenner para afrontar y superar la depresión posparto
Vive tus emociones
1
Durante un episodio de Hulu’s The Kardashians, Kylie Jenner conversó con su hermana Kendall, quien le pregunta cómo se ha sentido después de dar a luz a su segundo bebé.
Sin tapujos y aceptando su realidad, la modelo con más de 370 millones de seguidores en Instagram admitió: «Ha sido muy difícil para mí. Lloré sin parar todo el día durante las primeras tres semanas. Es solo la melancolía posparto, y luego desaparece».
De acuerdo a los expertos de Healthline, cerca del 80% de las mujeres que dan a luz experimentan depresión posparto, caracterizado por tristeza, ansiedad, cambios de humor y estrés.
Sin embargo, Kylie Jenner afirma que una de las soluciones más saludables es aceptar esa situación, lo cual te lleva a vivir las emociones a flor de piel hasta superarlas. «Le dije a mi hermana (Kendall) que lloraría hasta estar acostada y que me doliera la cabeza», afirmó la famosa, asegurando que eso llegó a sentir mejoras en su salud física y mental.
Abraza tu cuerpo
2
Recuperar el cuerpo que tenías antes de estar embarazada es una decisión, que por supuesto lleva su exigencia y dificultades. La propia Kylie Jenner, que se ha caracterizado por tener un físico de ensueño, reconoció: «No es fácil, mental, física y espiritualmente, es una locura».
No obstante, el «truco» de la modelo consistió en aceptarse y abrazar su cuerpo. De hecho, admitió que nada le impedía usar sus minivestidos.
«Me siento muy bien con mi cuerpo. Veo mi cuerpo y amo mi cuerpo, mis senos caídos. Estoy abrazando mi cuerpo posparto», expresó.
Deja de presionarte
3
Este consejo está muy conectado con el anterior, ya que la presión por «estar de regreso» (volver al cuerpo de antes) podría perjudicar severamente el objetivo.
«Una vez que me di cuenta de que me estaba presionando a mí misma… Y sigo recordándome a mí misma que hice un ser humano completo, un niño hermoso y saludable», dijo Kylie Jenner.
«Tenemos que dejar de presionarnos para estar ‘de regreso’. Ni siquiera físicamente, solo mentalmente, después del nacimiento», afirmó la superestrella.
Cabe destacar que los consejos de Kylie Jenner son muy personales y también pertenecen a su propia historia. Es comprensible que otras madres, dependiendo de su escenario materno, requieran soluciones más contundentes como la terapia psicológica e incluso el uso de medicamentos.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.