Cómo superar la depresión posparto: 4 maneras de afrontarla

Kristin Edwards, PhD en Psicología, advirtió que cualquier persona que experimente síntomas de depresión posparto durante más de dos semanas debe hablar con su médico o terapeuta para evaluarlo

depresión posparto, Estar Mejor

El apoyo social puede ser un gran factor protector para la depresión posparto. Que las personas que te quieren estén alrededor es de mucha utilidad. Crédito: Shutterstock

La depresión posparto es uno de los trastornos más comunes que enfrentan las mujeres a partir de las dos primeras semanas tras dar a luz, debido a que los niveles de estrógeno y progesterona caen rápidamente. Te decimos 4 maneras de afrontarla.

Las causas pueden ser tan variadas como las personas que la padecen y si bien la mayoría de las personas se recuperan dentro de los primeros seis meses, se estima que entre el 25% y el 50% de las personas lo experimentan por más tiempo.

La atención oportuna de la depresión posparto es clave. Kristin Edwards, PhD en Psicología, advirtió que cualquier persona que experimente síntomas durante más de dos semanas debe hablar con su médico o terapeuta para evaluarlo.

Los síntomas comunes de la depresión posparto incluyen bajo estado de ánimo, irritabilidad,
baja autoestima, culpa, problemas para dormir, pensamientos suicidas, fatiga, bajo interés en planes o actividades que la madre solía disfrutar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En esa situación es importante abordarlo, a continuación algunas sugerencias para abordarlo:


Buscar una red de apoyo

1

Edwards explicó que el apoyo social puede ser un gran factor protector para la depresión posparto. Que las personas que te quieren estén alrededor es de mucha utilidad.


Ir a terapia

2

“Con respecto a los enfoques de tratamiento psicoterapéuticos específicos basados ​​en la evidencia, la terapia cognitiva conductual y la psicoterapia interpersonal tienen el mayor apoyo”, dijo Edwards.

Esta terapia es la conversación que se considera el estándar de oro actual en psicoterapia para tratar la depresión, todos los tipos, incluida la posparto.


Dar pecho a tu bebé

3

La lactancia materna ayuda a reducir la depresión posparto. Un estudio de 2014 informó que las mujeres que amamantaron exclusivamente a sus recién nacidos en los primeros tres meses después del parto informaron menos síntomas de depresión que las mujeres que no lo hicieron.

Aunque no se debe usar la lactancia materna como una forma de autotratamiento para la depresión posparto.


No descartar la medicación

4

Si la terapia no ayuda, tomar antidepresivos es una opción. Un psiquiatra puede ayudarte a encontrar el tipo de antidepresivo adecuado para ti y ayudar a un problema quimico del cuerpo.

Sigue leyendo:

Nuevo análisis de sangre detecta la preeclampsia temprano en embarazadas

En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain