5 infusiones naturales y relajantes para lidiar con el estrés
Aprovechar los beneficios naturales de las plantas a la hora de hacer infusiones es muy sencillo y económico
Los tés son una manera deliciosa de hidratarte y también de relajarte si usas los ingredientes adecuados. Te decimos 5 infusiones naturales que te pueden ayudar a lidiar con el estrés.
Aprovechar los beneficios naturales de las plantas a la hora de hacer infusiones es muy sencillo y económico, porque solo debes calentar un poco de agua potable y dejarla reposar con los ingredientes por unos minutos.
Luego entran en juego las preferencias particulares de cada persona: si lo prefieren caliente o fría, si quieres azúcar o miel, si prefieren pasar de cualquier endulzante o si añaden un toque de limón.
Lo mejor de estás bebidas es que no son en lo absoluto procesadas y representan una opción muy saludable a la hora de mantener tu cuerpo hidratado. Así que a continuación enumeramos 5 tés que te serán de ayuda para cuando sientas que tus niveles de cortisol se han disparado.
Infusión de pasiflora
1
La infusión de pasiflora ha demostrado en algunos estudios que puede ayudar a aliviar el estrés, la ansiedad y el insomnio. Así que si estás ante un episodio con el que se te hace difícil lidiar con la situación puedes tomarlo y probar sus efectos.
Puedes agregar pasiflora seca al agua hirviendo para crear un té de hierbas. Muchas tiendas naturistas venden la pasiflora seca o el té preenvasado. Además, puedes encontrar extractos líquidos, cápsulas y tabletas.
Infusión de menta
2
El aromático té de menta es una gran opción para reducir tus niveles de estrés. El mentol de la menta es un relajante muscular natural.
Esta bebida te ayudará a pasar de estar estresado y ansioso a estar relajado y tranquilo y si deseas conciliar el sueño también será más sencillo.
Té de manzanilla
3
La manzanilla es una bebida bastante común en mercados, supermercados y cafeterías y sus beneficios no son pocos.
Probablemente te lo hayan sugerido para algún malestar estomacal, para el que funciona muy bien, pero también alivia los nervios, calma la mente y cuenta con un delicioso sabor natural a manzana.
Té de toronjil
4
El toronjil se ha utilizado histórica y contemporáneamente como modulador del estado de ánimo y la función cognitiva, con efectos ansiolíticos tras la administración de cápsulas, comprimidos recubiertos y aplicación tópica.
Por esta razón aprovechar sus beneficios en infusión puede ser una gran idea para reducir el estrés.
Infusión de lavanda
5
La infusión de lavanda ayuda a aliviar los dolores de cabeza provocados por el estrés, además contribuye a reducir el nerviosismo, el agotamiento, la indigestión y la ansiedad.
Asimismo, sirve para tratar el insomnio cuando se toma con regularidad, por lo que no desestimes una tasa en momentos de estrés, lo podrás agradecer al momento y a la hora de ir a la cama.
Sigue leyendo: