5 infusiones naturales y relajantes para lidiar con el estrés

Aprovechar los beneficios naturales de las plantas a la hora de hacer infusiones es muy sencillo y económico

té lidiar con el estrés

La infusión de lavanda ayuda a aliviar los dolores de cabeza provocados por el estrés, además contribuye a reducir el nerviosismo, el agotamiento, la indigestión y la ansiedad. Crédito: Shutterstock

Los tés son una manera deliciosa de hidratarte y también de relajarte si usas los ingredientes adecuados. Te decimos 5 infusiones naturales que te pueden ayudar a lidiar con el estrés.

Aprovechar los beneficios naturales de las plantas a la hora de hacer infusiones es muy sencillo y económico, porque solo debes calentar un poco de agua potable y dejarla reposar con los ingredientes por unos minutos.

Luego entran en juego las preferencias particulares de cada persona: si lo prefieren caliente o fría, si quieres azúcar o miel, si prefieren pasar de cualquier endulzante o si añaden un toque de limón.

Lo mejor de estás bebidas es que no son en lo absoluto procesadas y representan una opción muy saludable a la hora de mantener tu cuerpo hidratado. Así que a continuación enumeramos 5 tés que te serán de ayuda para cuando sientas que tus niveles de cortisol se han disparado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Infusión de pasiflora

1

La infusión de pasiflora ha demostrado en algunos estudios que puede ayudar a aliviar el estrés, la ansiedad y el insomnio. Así que si estás ante un episodio con el que se te hace difícil lidiar con la situación puedes tomarlo y probar sus efectos.

Puedes agregar pasiflora seca al agua hirviendo para crear un té de hierbas. Muchas tiendas naturistas venden la pasiflora seca o el té preenvasado. Además, puedes encontrar extractos líquidos, cápsulas y tabletas.



Infusión de menta

2

El aromático té de menta es una gran opción para reducir tus niveles de estrés. El mentol de la menta es un relajante muscular natural.

Esta bebida te ayudará a pasar de estar estresado y ansioso a estar relajado y tranquilo y si deseas conciliar el sueño también será más sencillo.


Té de manzanilla

3

La manzanilla es una bebida bastante común en mercados, supermercados y cafeterías y sus beneficios no son pocos.

Probablemente te lo hayan sugerido para algún malestar estomacal, para el que funciona muy bien, pero también alivia los nervios, calma la mente y cuenta con un delicioso sabor natural a manzana.


Té de toronjil

4

El toronjil se ha utilizado histórica y contemporáneamente como modulador del estado de ánimo y la función cognitiva, con efectos ansiolíticos tras la administración de cápsulas, comprimidos recubiertos y aplicación tópica.

Por esta razón aprovechar sus beneficios en infusión puede ser una gran idea para reducir el estrés.


Infusión de lavanda

5

La infusión de lavanda ayuda a aliviar los dolores de cabeza provocados por el estrés, además contribuye a reducir el nerviosismo, el agotamiento, la indigestión y la ansiedad.

Asimismo, sirve para tratar el insomnio cuando se toma con regularidad, por lo que no desestimes una tasa en momentos de estrés, lo podrás agradecer al momento y a la hora de ir a la cama.

Sigue leyendo:



En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain