5 consejos para asegurarte de tener un embarazo feliz
La felicidad de la madre durante un embarazo resulta importante, sobre todo para el correcto desarrollo del bebé, por lo que compartiremos consejos para ello

Las mujeres embarazadas deben estar felices para no afectar al bebé. Crédito: Art_Photo | Shutterstock
El embarazo es uno de los momentos más esperados por una mujer en su vida, debido a que se trata del periodo en el que se desarrolla un feto en su útero. Sin embargo, aunque este debería ser un proceso tranquilo, la realidad es que en ocasiones puede nublarse por el estrés, la tristeza o molestias. Por ello, en esta ocasión les compartiremos 5 consejos para asegurarte de tener un embarazo feliz.
Al estar en un periodo de gestación, las mujeres deben asegurarse de estar tranquilas, felices y sanas, debido a que esto influye tanto su bienestar mental y físico, como en el del bebé, por lo deben cuidarse constantemente y tener un enfoque positivo en su día a día.
También leer:

¿Cómo tener un embarazo feliz?
El portal de salud familiar Hacer Familia compartió una serie de consejos recomendados por expertos para tener un embarazo feliz, por lo que les compartiremos algunos de los más importantes:
1.- Mantén una dieta saludable

La primera recomendación que debe tener en cuenta consiste en mantener una dieta saludable, priorizando las vitaminas, proteínas, verduras y frutas, que aporten la nutrición necesaria al organismo para el correcto desarrollo del bebé.
De hecho, Hacer Familia recomienda que «La dieta ha de ser variada y equilibrada. Lo importante es tomar alimentos ricos en nutrientes y vitaminas como ácido fólico, hierro, calcio y yodo, pero no en grasas».
2.- Tome los suplementos vitamínicos recomendados
«Para complementar una dieta sana el médico recomendará determinados complementos vitamínicos que incluyan ácido fólico, junto a otros suplementos vitamínicos y de minerales también beneficiosos para el embarazo, como hierro, yodo, calcio, etc», explica el portal de salud.
Resulta importante mencionar que las vitaminas proporcionan los nutrientes esenciales para el correcto desarrollo del bebé y mantener la salud de la madre, evitando cualquier tipo de deficiencia.
3.- Realice ejercicio durante el embarazo
La actividad física es uno de los pilares más importantes para tener una vida saludable, sobre todo en el embarazo, debido a que esto le permitirá mantener un buen estado de salud, prevenir complicaciones, mejorar la salud cardiovascular y reducir el estrés.
Además, hay ciertos tipos de ejercicios que ayudan a preparar el cuerpo para el trabajo de parto, como caminar a paso ligero, realizar la natación, hacer aeróbicos de bajo impacto, realizar yoga modificado y moderados entrenamientos de fuerza.
4.- Evita el estrés

Las mujeres deben evitar el estrés durante el embarazo, debido a que esto puede generar efectos negativos sobre la salud del bebé, debido a que generará problemas de sueño, pérdida de apetito, dolores de cabeza o aumento en la presión arterial, que se verán reflejados en el feto.
Por ello, resulta necesario que las madres aprendan a controlar sus emociones negativas y evitar el estrés, como al realizar técnicas de relajación y actividades divertidas.
5.- Hable con el bebé
Finalmente, otro de los consejos que las madres deben tomar en cuenta es comunicarse con su bebé durante la gestación, debido a que según explica Hecer Familia «Hablarle al bebé, comunicarse con él, ponerle música, hará que se le sienta más cerca, de esta forma los padres se prepararán para el momento en el que realmente llegue a sus vidas brazos».
Pon en práctica cada uno de estos consejos y vive un embarazo feliz.
Sigue leyendo: