Cómo mantener tu hogar limpio cuando tienes una mascota

La limpieza del hogar es más importante cuando tienes una mascota, debido la suciedad que puede generar, por lo que les compartiremos cómo mantenerlo limpio

Mantén la higiene en tu hogar y tu mascota con los consejos adecuados.

Mantén la higiene en tu hogar y tu mascota con los consejos adecuados. Crédito: Harbucks | Shutterstock

Las mascotas pueden ser consideradas como miembros importantes para una familia, debido a que ofrecen múltiples beneficios a la salud emocional, como aliviar la depresión y mejorar el estado de ánimo. Sin embargo, pueden resultar un factor complicado cuando se trata de la limpieza de los espacios. Por ello, les compartiremos cómo mantener tu hogar limpio si tienes una mascota.

También leer:


Consejos para mantener tu hogar limpio cuando tienes una mascota

1.- Empieza por la higiene de tus mascotas

Baña a tu mascota cada 3 semanas y cepíllalas constantemente.
Baña a tu mascota cada 3 semanas y cepíllalas constantemente.
Crédito: SeventyFour | Shutterstock

La base para tener un hogar limpio es que también te preocupes por la higiene de tu mascota, debido a que si se mantiene sucio y con mal olor, probablemente pueda pasearse por tus muebles o habitaciones y generar mayor suciedad, por lo que debes bañarla cuando sea necesario.

De hecho, el portal Dirt Bosters House Cleaning explica que «El aseo regular no solo mantiene a sus mascotas con un aspecto impecable, sino que también reduce la cantidad de pelo suelto en su hogar. Cepíllelas al menos una vez al día, dependiendo de su raza, para eliminar el pelo suelto».

2.- Usa una aspiradora de alta calidad

Si tienes una mascota, una de las inversiones obligatorias que debes realizar es comprar una aspiradora de alta calidad, debido a que esta será la herramienta que te ayudará a aspirar todo el pelo que pueda acumularse en el piso, los muebles, la cama o las almohadas.

La recomendación consiste en aspirar todos los días, al igual que trapearlos pisos duros con un limpiador apto para mascotas para eliminar cualquier alérgeno restante y olores de mascotas al menos una vez a la semana.

3.- Elimina las manchas y los olores a tiempo

Limpia los accidentes de tu mascota a tiempo.
Limpia los accidentes de tu mascota a tiempo.
Crédito: New Africa | Shutterstock

Cuanto tu mascota genere manchas o haga sus necesidades en cualquier lugar de la casa, asegúrate de limpiarlo inmediatamente, ya que dejarlos por mucho tiempo solo hará que sea más difícil eliminarlos en el futuro y podrían empeorar.

Dirt Bosters House Cleaning asegura que «Los accidentes ocurren. Prepárese con quitamanchas y quitaolores aptos para mascotas para eliminar rápidamente la suciedad y evitar olores persistente».

4.- Ten alfombras y protectores de muebles lavables

Finalmente, otro de los consejos que debes tomar en cuenta es el uso de alfombras y protectores de muebles que sean lavables, ya que estos te ayudarán a evitar las manchas permanentes y la suciedad difícil de eliminar.

Usa productos de limpieza que sean gentiles con tu mascota y evita aquellos que puedan tener olores muy fuertes que puedan causarles daño, principalmente en la alfombras o protectores que más suelan usar.

Recuerda que para tener un hogar limpio debes planificar sesiones de limpieza profunda, y no solo para recoger el desorden y eliminar la suciedad superficial, sino también para tratar todas las manchas o malos olores que pueda causar tu mascota.

Sigue leyendo:

En esta nota

cuidar tus mascotas limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain