Detesto el grupito de WhatsApp de mi novio con sus amigos
Las mujeres tienden a incomodarse con el grupo de WhatsApp que su novio conserva con amigos, debido a que se comparten fotos de mujeres y usan un lenguaje soez
Desde hace tres meses, «Fernanda» tiene un problema con su novio «David», debido a que ahora forma parte de un grupo de amigos de WhatsApp, solo con hombres. Y como es típico, se comparten fotos de mujeres. Sin embargo, esa no es la única preocupación.
A «Fernanda», quien tiene 5 años de relación con su pareja, le molesta el lenguaje soez, los stickers pornográficos y dudosos enlaces que descubrió en el chat, en un descuido que «David» tuvo con el teléfono y que ella no dudó en aprovechar para saciar su curiosidad.
Tras el reclamo que le hizo a su novio, este le admitió que efectivamente sus amigos compartían chistes, imágenes subidas de tono y comentarios despectivos. No obstante, le aseguró que suele divertirse por otros motivos más sanos del grupo y le devolvió el reclamo por haberle revisado el teléfono sin permiso.
Según «David», su novio rebasó los límites de privacidad, por lo que no solo archivó el grupo, sino que cambió el patrón de bloqueo de su teléfono.
Aunque pudieron superar el mal trago y están tratando de recuperar la confianza, «Fernanda» admite que detesta ese grupo de WhatsApp. Incluso, al ver reír a su novio mientras ve el teléfono, se imagina de todo, comenzando por las sugerentes mujeres que podrían estarle compartiendo.
Qué hago si mi novio tiene un grupo de WhatsApp con amigos
Si lo piensas con calma y cabeza fría, llegarás a la conclusión de que, al verse en persona con sus amistades, es probable que tu novio caiga en los mismos vicios, es decir, compartir fotos de mujeres y tener conversaciones que seguramente serían poco agradables para ti.
Pero el grupo de WhatsApp resulta más descarado, porque lo hace prácticamente delante de ti, y si ya le has pillado parte del decepcionante contenido, la situación resulta incómoda.
Lo correcto es que comuniques directamente lo que sientes, pero tomando algunas precauciones.
No comiences dando una cátedra de las redes sociales y el WhatsApp, comunícate sin dar rodeos. “He notado que compartes o te comparten fotos de otras mujeres en WhatsApp y es algo que francamente me incomoda, me hace sentir irrespetada”, son las palabras que podrías emplear.
Explícale que a través de WhatsApp hay una opción para que las fotos no se descarguen automáticamente en cuanto las recibes, por lo que la imagen aparece difuminada. Luce como una idea que no resuelve el caso, pero por algo se empieza.
Si le pides que abandone el grupo podría sentirse invadido, pero si realmente es lo que deseas, así que no dudes en proponerlo. De igual forma, pídele a él una solución.
Y para aplicar una estrategia efectiva, hazle psicología inversa. “¿Cómo te sentirías si yo tuviese un chat con mis amigas y nos compartimos fotos de hombres?”. Esa es la pregunta clave con la que deberías liquidar sus argumentos.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.