Cómo hacerte una prueba de embarazo con limón y cuán efectiva es

Aunque se trata de una creencia popular y no de un método comprobado científicamente, hacerte una prueba de embarazo con limón resulta muy curioso

Prueba de embarazo casera con un limón

Al combinar el jugo de un limón con tu orina de la mañana habrá una reacción química que arroja el resultado de la prueba de embarazo casera. Crédito: Shutterstock

Fuera de los métodos clínicos y convencionales, como el test de embarazo y el examen de sangre, existen hasta 7 trucos caseros para saber si estás en espera de un bebé. Pero a través de internet está surgiendo una curiosa prueba en la que tan solo necesitas un limón.

Esta fruta jamás deja de sorprender y cuando se trata de la limpieza, el limón tiene hasta 10 usos que seguro no conocías. Sin embargo, la idea de emplearlo para una prueba de embarazo suena insólito. Veamos de qué se trata:

Cómo hacerte una prueba de embarazo con limón

Lo primero que debes saber es que no es un método que esté comprobado científicamente, por lo que solo es una creencia popular que algunas veces dio resultado, aunque quizás por coincidencia. Igualmente, vale la pena conocerlo y ver cuán efectiva es la prueba.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según explican desde internet, “el limón comprueba la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina”. Esto ocurriría a través de una reacción química del limón con la orina, detectando si efectivamente hay hCG.

Como siempre se ha recomendado antes de realizar cualquier test de embarazo, debes hacerlo con la primera orina de la mañana, donde el ácido úrico es más alto y el resultado es más eficaz. También es aconsejable que no bebas agua durante la noche anterior, de modo que la orina no se diluya.


Así debes hacer la prueba:

Recoge tu primera orina de la mañana en un vaso o recipiente que sea transparente, esto es fundamental para que tengas visión sobre la reacción química.

Seguidamente, vierte el jugo del limón en el recipiente para que se combine con la orina. Al cabo de unos segundos ocurrirá la “reacción química” para saber si el resultado es positivo o negativo.

Si la orina del vaso cambia a color verde, estarías embarazada, mientras que si se mantiene igual, el resultado es negativo.

En caso de que tu orina haya adquirido un color verde, no des por sentado que estás a la espera de un bebé. Por más que tus creencias sobre estos trucos caseros sean fuertes, es indispensable que confirmes el resultado con un test de embarazo fiable o directamente con un examen de sangre.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

embarazo y lactancia remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain