Cómo saber si estoy embarazada: 7 trucos caseros que puedes probar

Estos trucos caseros para saber si estás embarazada buscan detectar la hormona del embarazo (hCG) en tu orina, pero no a través de cifras ni líneas, sino con reacciones que ocurren al mezclarla con otros productos que tienes en casa

Trucos caseros para saber si estás embarazada

Ninguno de los trucos caseros para saber si estás embarazada sustituye los métodos tradicionales, así que asúmelo como una curiosidad y no como un resultado confirmado. Crédito: Shutterstock

En una época del pasado no existían las pruebas de embarazo, o al menos no los efectivos métodos de ahora, donde puedes comprobarlo mediante la tecnología. Por tal motivo, es probable que alguno de tus abuelos te haya hablado de trucos caseros que sirven para saber si estás embarazada, y aunque la mayoría son viejas creencias, no pierdes nada con probar.

Estos métodos, que bajo ningún concepto sustituyen el test tradicional o la lectura de una prueba de sangre, buscan detectar la hormona del embarazo (hCG) en tu orina, pero no a través de cifras, sino con reacciones que se producen por la mezcla de tu orina con productos caseros.

Debes saber que cada uno tiene un alto índice de error, así que no lo asumas como una prueba definitiva de embarazo, resulte positiva o negativa. Tómalo más como una curiosidad que puedes saciar, en caso de que no tengas un test a mano o debas esperar unos días para practicarte los exámenes reales.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

7 trucos caseros para saber si estás embarazada


Espuma en el vinagre blanco

1

Es una prueba supersencilla y con la que vas a obtener resultados en solo minutos. Este truco casero necesita que recojas tu orina de la mañana en un vaso de cristal, preferiblemente que esté esterilizado.

Seguidamente, añade una cucharada de vinagre blanco y deja que ambos líquidos reposen por unos 20 minutos. Cumplido el tiempo, si se ha formado espuma o la mezcla cambia de color significa que estás embarazada. Y si permanece normal es un negativo.


Con cloro

2

De la misma forma que el método anterior, en un vaso de cristal esterilizado recoge la primera orina de la mañana y vierte sobre ella una cucharada de cloro.

El objetivo es ver la reacción del producto de limpieza con el ph de tu orina, y si el resultado es positivo, el líquido reaccionará soltando espuma o cambiando de color.


Enfriando tu orina

3

Este es de los trucos más curiosos e inicia de la misma manera, recogiendo tu primera orina del día en un vaso de cristal, el cual luego vas a introducir en la nevera durante media hora.

Procura que sea en un rincón o apartado de los alimentos, ya que son desechos de tu cuerpo.

Pasado el tiempo, saca el vaso con la orina y seguramente se han formado algunas partículas similares a una “nube”. Si aparece en la superficie significa que estás embarazada, mientras que será negativo cuando se aprecia en el fondo del recipiente.


Con aceite vegetal

4

Una vez que pongas tu orina en el vaso de cristal, toma un gotero y deja caer dos gotas del aceite vegetal, pero en dos zonas distintas de la superficie.

Si al cabo de unos segundos ambas gotas se unen, significa que podría estar embarazada.


Añadiendo azúcar a tu orina

5

Recogiendo tu orina en el vaso de cristal, vierte tres cucharadas grandes de azúcar en el líquido. Si se disuelve por sí misma, estarías embarazada, mientras que un resultado negativo implica que se formen grumos.


A través de la pasta de dientes

6

En un vaso de cristal vas a colocar un chorro de pasta de dientes blanco, mientras que en otro recipiente recogerás tu orina de la mañana.

Seguidamente, vas a dejar unas gotas de la orina sobre la pasta dental, removiendo con un palito de madera. Si se forman burbujas o espuma en la mezcla, significa que estás embarazada.


Hirviendo tu orina

7

En una olla o cazo de metal previamente esterilizado vas a recoger un poco de tu orina y luego vas a hervirla durante algunos minutos.

Al apagar el fuego y dejar que se enfríe, el resultado es positivo a embarazo cuando se forma una capa cremosa en la superficie. De lo contrario, debería verse transparente.

Recuerda que ninguno de estos trucos son una prueba de embarazo oficial, sino un recurso con el que puedes empezar a sospechar de una gestación. Si uno o dos de los métodos te arroja un resultado positivo, lo correcto es que procedas con un test, un examen de sangre o directamente una ecografía.


En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain