Mi novio borra las conversaciones de WhatsApp: 3 razones para alarmarte

Los teléfonos y las relaciones siempre han acumulado anécdotas polémicas, y que tu novio borre las conversaciones de WhatsApp es una de ellas

por qué mi novio borra sus chats de whatsapp

Si descubres que tu novio borra las conversaciones de WhatsApp, iniciar una discusión no es viable, lo mejor es que primero analices las posibles razones. Crédito: Shutterstock

Estás junto a tu pareja en un cómodo sillón de la casa, se avecina un domingo de películas y todo luce romántico, pero en un momento cualquiera accedió a su WhatsApp y notaste de reojo que la aplicación estaba vacía de chats. ¿Raro, cierto? Si tu novio borra las conversaciones no saltes corriendo a preguntarle, calma, lo mejor es que primero analices los posibles motivos.

Tal vez tenía chats acumulados o la app le arrojó algún problema técnico, porque después de todo se atrevió a entrar en WhatsApp estando contigo. Sin embargo, acá te compartimos algunas razones por las que sí deberías alarmarte e indagar un poco más.

3 razones para alarmarte si tu novio borra las conversaciones de WhatsApp


Al ser selectivo con los chats que borra

1

No es lo mismo que elimine todos los chats de WhatsApp, algo que puede hacer para ahorrar espacio de almacenamiento en su teléfono, a que sea selectivo con las conversaciones que borra.

Esto no indica que esté siéndote infiel con alguna chica, lo que seguramente pensarías de inmediato, pero quizás podría estarte ocultando información de un chat con amigos, donde suelen compartirse fotos de mujeres.

También pudiese haber hablado de ti o de la relación con un amigo o amiga, por lo que tal vez hizo comentarios que no quiere que sepas. ¿Han tenido discusiones recientemente? Piénsalo.

El gran problema de eliminar las conversaciones de la aplicación no apunta directamente a una infidelidad, sino a la desconfianza.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Si le has celado con alguien de su WhatsApp

2

¿Le has demostrado incomodidad o celos por dedicar mucho tiempo a conversar con alguna amiga en WhatsApp? Si tu novio se siente amenazado y vigilado, recurrirá al hábito de eliminar sus conversaciones, lo que sería una solución engañosa.

Un escenario realmente incómodo es que tu novio sostenga conversaciones con su ex pareja, pero esto es lo que debes hacer en caso de que lo haga a escondidas.

Recuerda también que WhatsApp permite borrar los mensajes del chat seleccionando uno por uno, convirtiéndolo en inocente cuando era peligroso.


Cuando no te informa

3

Si tu novio es inteligente y suelen ser permisivos con sus teléfonos, debe saber que no informarte de que borrará los chats de WhatsApp pudiera ser sospechoso o de mal gusto. Lo que indudablemente levantará una desconfianza.

Por ejemplo, imagina que al mirar su pantalla notas que habla con “Alejandra” y le preguntas quién es. Quizás su respuesta sea “una amiga del trabajo”, pero horas más tarde, en una oportunidad que checaste su WhatsApp, el chat fue eliminado.

Ese tipo de acciones son alarmantes y que ni siquiera te haya informado la razón indica que algo extraño está sucediendo.

Para poder detectar estas tres razones por las que tu novio elimina sus conversaciones de WhatsApp, es prácticamente obligatorio que accedas a la aplicación desde su teléfono. Sin embargo, así ubiques algo sospechoso podría acusarte de haber violentado su privacidad, tratando de llevar la discusión a esa dirección, sobre todo si se siente amenazado.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain