Mi novio tiene un grupo de WhatsApp con sus amigos y se comparten fotos de mujeres: qué hago

Es normal que los hombres solteros o emparejados tengan un grupo de WhatsApp con amigos donde se comparten fotos de mujeres, sin embargo, eso no significa que debas tolerarlo. Te contamos qué hacer para acabar con esa situación

Mi novio tiene un grupo de WhatsApp

Encontrarte fotos impúdicas de otras mujeres en el teléfono de tu pareja es algo sumamente desagradable. Crédito: Shutterstock

¿Has notado que tu novio se ríe o sonríe más de la cuenta cuando mira su WhatsApp? Y no, no es una chica que le está coqueteando ni estás siendo víctima de la infidelidad virtual. Es el famoso chat grupal que la mayoría de los hombres tienen con sus amigos, compartiendo chistes, anécdotas, deportes, ocurrencias y algo más que no va a gustarte: fotos de de mujeres.

Quizás él no sea artífice de ese contenido, pero lo está recibiendo y eso más que suficiente para que te sientas incómoda. Además no se trata de la última sesión fotográfica de Jennifer López o Gal Gadot, lo cual podría tolerarse por ser el ‘amores platónicos’, sino que probablemente sean imágenes impúdicas.

Lo primero que debes saber es que esto es algo normal entre los hombres, solteros y emparejados. Incluso, algunos tienen esos grupos con amigos archivavos y bloqueados. Pero lo segundo es que también es normal que NO te guste y quieras acabar con esa situación.

Quizás a tu novio no le guste la forma en la que te vistes en ocasiones, como esa blusa transparente o esos shorts ajustados para ir dar una vuelta en el parque. No se trata de comparar escenarios, sino que haya una necesaria para que ambos se adapten en aquellos hábitos que consideran apropiado o no.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Qué hago si mi novio se comparte fotos de mujeres con sus amigos en WhatsApp

Aguarda por un buen momento para conversarlo

1

Para tener este tipo de conversaciones que podrían calentarse en un desacuerdo, siempre es ideal que esperes por un momento donde los dos estén con buen ánimo.

Solo a partir de ese escenario, dile que quieres conversar con él para aclarar un asunto que te siente incómoda.

No inicies con el “tenemos que hablar”, porque automáticamente estará predispuesto. Mejor dile: “Tengo una inquietud y sé que tú puedes ayudarme”.

No des vueltas, comunícalo directamente

2

No comiences dando una cátedra de las redes sociales y el WhatsApp, comunícate sin dar rodeos. “He notado que compartes o te comparten fotos de otras mujeres en WhatsApp y es algo que francamente me incomoda, me hace sentir irrespetada”, son las palabras que podrías emplear.

A través de WhatsApp hay una opción para que las fotos no se descarguen automáticamente en cuanto las recibes, por lo que la imagen aparece difuminada. Luce como una idea que no resuelve el caso, pero por algo se empieza.

Si le pides que abandone el grupo podría sentirse invadido, pero realmente es lo que deseas, así que no dudes en proponerlo. De igual forma, pídele a él una solución.

No te impongas

3

Lo ideal es que tu novio reflexione y entienda por sí mismo que, al menos en pareja, ese hábito no es sano ni correcto. Imponerte no es necesario cuando ya le has comunicado que te sientes ofendida e incómoda.

Hazle psicología inversa

4

“¿Cómo te sentirías si yo tuviese un chat con mis amigas y nos compartimos fotos de hombres?”. Esa es la pregunta clave con la que deberías liquidar sus argumentos.

Sin embargo, prepárate para la posibilidad de recibir una respuesta al estilo “entre hombres y mujeres las cosas son diferentes”. No aceptes ese tipo de excusas y menos en pleno 2022.

Te puede interesar:

En esta nota

problemas de pareja

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain