Encontré fotos de una mujer en el celular de mi esposo: qué debo hacer

No salgas corriendo a formar un pleito si encontraste fotos de otra mujer en el celular de tu esposo, mejor vamos a analizar el escenario paso a paso y déjanos guiarte para que confirmes realmente qué está pasando

fotos de una mujer en el celular de mi esposo

Si encontraste fotos de otra mujer, pero revisaste el teléfono de tu esposo sin su consentimiento, no permitas que desvíe la discusión a ese detalle. Crédito: Freepik

Ten calma y no pierdas la razón. Si bien has encontrado fotos de una mujer en el celular de tu esposo, esto no indica directamente que estás siendo víctima de una infidelidad. Vamos a analizar el escenario paso por paso, déjanos guiarte en lo que debes hacer y así podrás confirmar por qué esas imágenes están allí.

Si vas como una “energúmena” a reclamarle a tu pareja de inmediato ten la certeza de que acabarás perdiendo. En primer lugar porque revisaste el teléfono sin su consentimiento, por lo que intentará desviar la discusión a ese detalle. Y segundo porque tal vez no conoces el origen de la foto, y podrían darte un argumento “preparado” que no podrías refutar.

Busca una amiga de confianza o alguien que pueda ayudarte a pensar con cabeza fría y actúa con inteligencia antes de pedir explicaciones a tu pareja.

Qué hacer si encontraste fotos de una mujer en el celular de tu esposo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Analiza el tipo de foto y cuántas son

1

¿Una selfie? ¿grupal? ¿subida de tono? Estas características pueden guiarte para confirmar si se trata de algo indebido o que quizás tiene una explicación válida.

El número de fotos es una pista clave, porque si son dos o más de la misma mujer, la evidencia puede aumentar tus sospechas.

Sin embargo, esto no es suficiente. ¿Sabías que la mayoría de los hombres, incluido tu esposo, tienen al menos un grupo de WhatsApp donde comparten con amigos? Pues en estos chats suelen difundirse imágenes de otras mujeres. Si esto no te agrada es comprensible, pero no puedes culparlo de infiel.


Confirma en qué carpeta están alojadas

2

Si están almacenadas en “Descargas” o “Capturas de pantalla” es probable que se trate de una imagen que quiso compartir a alguien, aunque es difícil descifrar el motivo.

Pero si está guardada en la carpeta de “WhatsApp Images” esto es bastante rara. No obstante, aún hay otro paso que debes verificar y es el chat del cual procede la imagen.

Te aclaramos que no estamos buscando un sinfín de detalles para “proteger” a tu esposo. La idea es que reúnas las suficientes pruebas y confirmes realmente de qué van las fotos, para que al momento de hablar con tu pareja no termines engañada.


¿Está relacionada a alguna red social o aplicación?

3

Si además de la foto ubicas un chat no nombre sospechoso, ve a las redes sociales que más utiliza tu esposo (y las que no también), de modo que puedas verificar si se comunican en alguna otra plataforma o aplicación que no sea WhatsApp.


Habla directamente con tu pareja

4

Es el último paso que te recomendamos hacer, luego que hayas reunido las suficientes evidencias y sospechas.

Ahora que le exijas una explicación estarás preparada para cualquier argumento inmediato que quiera dar. Y cuidado si intenta desmentir que realmente existe la imagen. De ser así, ni se te ocurra confesar que has revisado su teléfono.

Sé muy atenta a sus reacciones y no lo ataques abruptamente, porque siempre habrá la posibilidad de que estés equivocada. Si no pudiste confirmar el origen de la foto, es mejor que lo preguntes estratégicamente y pidiendo la total sinceridad.

Te puede interesar:

· Mi esposo agrega mujeres a Facebook: qué puede significar y cómo hablarlo

· Por qué mi novio cambió la contraseña de Facebook: 3 razones para mantenerte alerta

· Qué es el ‘vanish mode’ de Instagram y Facebook Messenger que incitaría a la infidelidad

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain