Cómo mejorar la salud del hígado: el hábito número uno que recomienda un hepatólogo

La Doctora Sudha Kodali, hepatóloga del Hospital Metodista de Houston, reveló cuál es el hábito principal que necesitas aplicar para mejorar la salud de tu hígado

Aunque no lo sientas y tal vez no conozcas sus funciones, el hígado es uno de los órganos de mayor importancia para tu organismo.

Aunque no lo sientas y tal vez no conozcas sus funciones, el hígado es uno de los órganos de mayor importancia para tu organismo. Crédito: Shutterstock

Quizás ya sabías que tienes un hígado, ¿Cierto? Ni lo sientes, pero sabes que está allí. Se trata de uno de los órganos más importantes de tu organismo, ya que participa en varias funciones críticas. Pero hay una desventaja que posee, y es la razón por la que debes cuidarlo tanto: tiene pocas opciones de tratamiento cuando hay un diagnóstico tardío.

A través de un estudio, Científicos de la Universidad Médica de Viena desarrollaron un nuevo método no invasivo para evaluar los riesgos y predecir complicaciones hepáticas. Pero aun así, es vital que aprendas cómo cuidarlo.

Y para que comiences lo más pronto posible, la Doctora Sudha Kodali, hepatóloga del Hospital Metodista de Houston, reveló cuál es el hábito principal que ayuda a mejorar la salud del hígado.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El hábito principal que debes aplicar para proteger tu hígado

De acuerdo a la experta, la clave está en tus comidas: llevar una dieta rica en antioxidantes y bien equilibrada. Esto significa que adquieras todas las vitaminas y minerales esenciales.

Asimismo, recomendó la dieta mediterránea como la mejor opción. “Se ha estudiado bien y ha demostrado ofrecer el mayor beneficio”, destacó.

En este sentido, la doctora Sudha Kodali te aconseja incorporar a tu dieta “una variedad de vegetales que aporten fibra y antioxidantes, como pescado y nueces que ofrezcan omega-3. Además, opta por muchos minerales, vitaminas, proteínas y, con moderación, los carbohidratos”.

Consulta 5 alimentos que deberías incluir en tu dieta ahora mismo, por la salud de tu hígado.

También es vital que consideres las vitaminas E y D. La primera es beneficiosa para “mejorar el contenido de grasa y la inflamación en el hígado”, sugiere la especialista.

Y respecto a la otra, la hepatóloga explica: “Hay algunos estudios que indican que se pueden observar niveles bajos de vitamina D en pacientes con hígado graso, pero necesitamos más estudios para confirmar si tiene algún beneficio real sobre el órgano”.

Finalmente, concéntrate en tener un peso aceptable, eliminar las bebidas alcohólicas. Aquí te explicamos cómo afectas el hígado cada vez que consumes alcohol.

Lee más sobre la salud del hígado

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain