Cómo hacer puré de papas: con este ingrediente “secreto” quedará más cremoso

Además de la leche líquida y una porción de mantequilla, que ofrecen consistencia y sabor al puré de papas, hay un ingrediente que le otorgará una textura aun más cremosa, elevándolo a otro nivel

Además de brindar mejor consistencia, el ingrediente "secreto" que vas a añadir le regala un sabor especial y diferencia.

No solo le brindará mejor consistencia, el ingrediente "secreto" que vas a añadir le regala un sabor especial y diferencia. Crédito: Shutterstock

Anteriormente, te compartimos el truco para que tus pechugas de pollo queden jugosas y mucho más deliciosas. Pero qué tal si las acompañas con un puré de papas, pero no cualquier puré, sino uno bien cremoso, gracias a un ingrediente “secreto” que hoy vamos a revelarte.

En primer lugar, debes saber que, luego de hervir las papas, es mucho más efectivo usar una batidora que aplastarlas con un tenedor u otro utensilio, porque el electrodoméstico elimina todos los grumos.

Para que quede más suave y cremoso, también se añade un poco de leche líquida y un cuadro de mantequilla. Hay quienes utilizan la misma agua de la cocción en lugar de la leche, lo cual también es válido.

Pero te falta un ingrediente, el “secreto”, y es una buena porción de queso crema. Además de brindar mejor consistencia, le regala un sabor especial y diferencia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La clave del queso crema al preparar un puré de papas

El queso crema no tiene problema en integrarse a un puré de papas caliente, combinándose con la mantequilla, la leche y el queso rallado que quieras agregar. De esta manera, la preparación no solo lucirá más cremosa, sino también esponjosa. Una verdadera obra de arte.

Asimismo, dependiendo de la calidad del queso crema, es casi seguro que la acidez no interfiera en el sabor dulce del puré, pero le regalará un toque ácido que a todos podría gustarle.

Los expertos sugieren que utilices una barra de queso crema de ocho onzas para cuatro libras de papas. También puedes ajustar la cantidad de mantequilla y leche o agua caliente.

Lo mejor es que utilices toda la grasa del queso crema, así que para un puré de papas es mejor que omitas las presentaciones bajas en grasas, dejándolas mejor para otro tipo de platillo.

Asimismo, si bien es cierto que la temperatura de las papas recién hervidas ayuda a derretir el queso crema, es conveniente que lo calientes a temperatura ambiente, antes de agregarlo, para que no corras el riesgo de que enfríe una zona del puré.

Lee más sobre trucos de cocina

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain