7 secretos para hacer postres más saludables y que no engorden tanto

Te decimos 7 secretos para hacer las sustituciones adecuadas por ingredientes menos calóricos, menos grasosos o menos procesados a la hora de hacer tus postres

secretos para hacer postres más saludables

Sustituir las harinas blancas refinadas por harina de trigo integral o harina de almendras es radical en el aporte nutricional, el primero aporta fibra y la segunda opción proteína. Crédito: Shutterstock

Adoptar un estilo de vida más saludable no significa dejar de comer postre, sino hacer que estos sean sanos y que no te engorden tanto. Te decimos 7 secretos para que logres tu cometido.

La mayoría de las veces se trata solamente de hacer las sustituciones adecuadas por ingredientes menos calóricos, menos grasosos o menos procesados.

Cabe destacar que cuando se hace dieta (y cuando no) se pueden comer estos postres, pero tampoco es que te puedes atragantar con ellos adiestra y siniestra. Una alimentación balanceada te dejará espacio para una porción de postre, pero no para toda la preparación.

  1. Usa harinas integrales: sustituir las harinas blancas refinadas por harina de trigo integral o harina de almendras es radical en el aporte nutricional, el primero aporta fibra y la segunda opción proteína. Puede que notes una diferencia en la consistencia y el sabor, pero valdrá la pena.
  2. Opta por chocolate amargo: dile adiós al chocolate con leche de tu cocina, el chocolate amargo y el cacao son opciones con menos azúcar y grasa añadida para tus postres. Optar por opciones de más de 70% de concentración te permitirá aprovechar antioxidantes, la fibra, el hierro y el zinc, entre otros nutrientes.
  3. Haz tu propio helado: sí puedes comer helado y sí puedes hacerlo por ti mismo/a. Solo tendrás que congelar los bananos sin la cáscara y meterlos a la procesadora. Tendrás un helado natural muy delicioso y cremoso. Puedes agregar algo de vainilla o cacao en polvo para agregar sabores. Posteriormente, puedes cubrirlo con chocolate negro, nueces y/o frutas.
  4. Usa aceite de coco: este aceite de origen vegetal es un muy buen sustituto para la mantequilla, ya que es una grasa, pero sin sodio añadido.
  5. Busca alternativas a la azúcar: el maple, la miel y el agave son muy buenos sustitutos de la azúcar y más naturales. Además, son más fáciles de digerir, mantienen el nivel de azúcar en la sangre más estable y evitan que experimentes un bajón de energía más adelante.
  6. Ocupa leche descremada evaporada para cremas: la crema espesa es muy alta en grasa, en cambio la leche descremada evaporada tiene la misma consistencia pero mucha menos grasa y calorías.
  7. No más aceite, puré de manzana: los aceites altos en grasa como el aceite de canola y el aceite vegetal puedes cambiarlos por puré de manzana sin azúcar, aportará igualmente humedad y sabor, y funciona mejor en pasteles y panes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También te puede interesar:



En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain