Por qué nunca deberías licuar las frutas: expertos lo aclaran

El Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Aragón, en España, aclara por qué deberías comerte las frutas enteras en lugar de licuarlas, sin menospreciar el valor nutritivo que también tienen los jugos, dependiendo de cómo los prepares

La razón por la que no deberías licuar las frutas, sino comerlas enteras.

Al licuar tus frutas, es probable que termines consumiendo azúcar añadida para endulzarlo. Crédito: Shutterstock

Si alguna vez te recomendaron comer frutas enteras o en trozos, en lugar de licuarlas, tiene un motivo claro. Estamos de acuerdo con que los jugos son deliciosos, sobre todo cuando los mezclas con leche o haces algunas combinaciones de frutas. Sin embargo, les estás quitando una esencia que explican los expertos.

La razón es que al triturar o licuar la fruta, esta pierde muchas de sus propiedades, además de que seguramente consumirás azúcar añadida. Entonces, en la gracia del proceso, acabas con una “bomba de azúcar”, sin contar que algunos le agregan toppings de más dulces.

Pero claro, eso no sucede en todos los casos. Hay quienes prefieren un jugo de naranja, fresa o durazno sin una pizca de azúcar, pero igualmente, al licuarla, le has eliminado propiedades beneficiosas.

De acuerdo al Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Aragón, en España, la fruta entera te aporta más de la fibra que se encuentra en la pulpa y en la cáscara, cuando es comestible. Asimismo, evitas el azúcar añadida y te evitas subidas bruscas de glucosa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las frutas quitan el hambre, los jugos no

Es cierto que los jugos y smoothies son opciones más saludables que, por ejemplo, las bebidas carbonatadas o alcohólicas. No obstante, hay más razones para que prefieras la fruta y es que los batidos y zumos no alivian la sensación de hambre.

El motivo clave es que estás eliminando la masticación, un reflejo natural que implica comer, por lo que continuarás con hambre después del juego. O lo que es peor, como no te has saciado lo suficiente ni por más tiempo, acabarás aumentando la ingesta de calorías más tarde.

Lee más sobre jugos y frutas

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain