Por qué deberías comerte una manzana todos los días
Los expertos médicos de la Clínica Cleveland destacaron los beneficios que puedes obtener al comerte una manzana todos los días, favoreciendo especialmente tu estómago

Las manzanas están compuestas en un 85% únicamente por agua, siendo una fruta muy beneficiosa. Crédito: Shutterstock
Anteriormente, te contamos que comerte dos manzanas a la semana puede reducir el riesgo de desarrollar ataques de asma. Pero esta exquisita fruta enumera más beneficios, e incluso, algunos dicen que una manzana al día te mantiene alejado de un consultorio médico. ¿Será cierto?
Un estudio transversal con más de 8,000 adultos, realizado en 2015, demostró que efectivamente es saludable, pero no al nivel de evitarte enfermedades, como si tuviera propiedades curativas. Sin embargo, los resultados sí demostraron que una manzana al día reduce las probabilidades de que necesites medicamentos.
Según expertos de la Clínica Cleveland, las manzanas te aportan antioxidantes y fibra, contribuyendo a beneficios como: estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, regular el colesterol, la presión sanguínea y la sensación de saciedad.
Pero hay otra bondad que también destaca y su efecto es más recurrente con su consumo diario.

Comer una manzana todos los días te mantiene hidratado
Cumplir con el consumo de agua que necesitas al día puede ser complicado, especialmente cuando intentas adoptar el hábito, porque tal vez lo olvidas una y otra vez. Aquí te van algunos trucos para lograrlo y sin obligarte.
Pero un excelente aliado alternativo son las manzanas, puesto que están compuestas por un 85% de agua, según la Clínica Cleveland. En este sentido, comer al menos una manzana diaria puede ayudarte a compensar los vasos que no te tomas, brindándote el efecto de estar hidratado.
Por si fuese poco, los expertos destacan que disfrutar de esta fruta todos los días evita que sufras de indigestión, sobre todo por las noches.
Esto gracias, principalmente, por el alto contenido de fibra natural y azúcar que poseen las manzanas. No solo protege tu estómago, sino que te mantiene saciado por más tiempo. Esto significa que también es un aliado para cumplir tu objetivo si quieres bajar de peso.
Lee más sobre consumir manzanas
- Cómo puedes beneficiarte de tomar agua de manzana y canela todos los días
- Cómo preparar el licuado de avena y manzana que te ayudará a bajar de peso sin pasar hambre
- Batido antiinflamatorio de cúrcuma, jengibre y manzana: cómo prepararlo en 3 pasos
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.