Miel de ajo fermentada para curar un resfriado: cuán efectivo es

El remedio de miel de ajo fermentada consiste en tomarte una cucharadita cada cierto tiempo, de modo que se despejen tus vías respiratorias y disminuya la sintomatología, pero cuán efectivo es realmente

Cuán efectiva es la miel de ajo fermentada para curar un resfriado.

Algunos "entusiastas del bienestar" le tienen mucha fe al ajo con miel para curar un resfriado, pero los expertos en salud pública son realistas. Crédito: Shutterstock

Recientemente, te compartimos una receta de gomitas de jengibre, miel y limón para combatir un resfriado, ingredientes que son muy reconocidos para tratar este tipo de afecciones. Sin embargo, existe un curioso remedio casero que podría ser la cura de tus síntomas: miel de ajo fermentada.

¿Realmente funciona? Es la pregunta que debe estar revoloteando por tu mente, sobre todo cuando los resfriados amenazan en la temporada invernal. Por tal motivo, los “entusiastas del bienestar” aseguran que remojar dientes de ajo en miel puede prevenir, o incluso tratar, el resfriado.

El remedio consiste en tomarte una cucharadita cada cierto tiempo, de modo que se despejen tus vías respiratorias y disminuya la sintomatología.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Es efectivo tomar miel de ajo fermentada?

La doctora Sharon Palmer, nutricionista y dietista registrada de California, fue enfática en su respuesta: “Hay mucho revuelo y muchas afirmaciones de salud sin fundamento sobre este remedio natural”.

Y es que si bien existen investigaciones sobre los beneficios de la miel y el ajo, por ejemplo, un ajo en ayunas para bajar la presión arterial, la realidad es que NO HAY investigación que respalde lo que sucede cuando se mezclan los dos ingredientes para prevenir el resfriado.

La doctora Rachel Dyckman, dietista registrada que ejerce su profesión en la Ciudad de Nueva York, aclaró que el “brebaje” es más antiguo de lo que imaginas, pero nunca ha habido un beneficio contra el resfriado que tenga sustento científico. Sin embargo, muchos le tienen una extraña fe.

Y si estos argumentos te parecen poco, la doctora Heather Davis, otra nutricionista y dietista registrada, autorizada por Nutrisense, aclara que la mayoría de estudios que se enfocan en los compuestos bioactivos del ajo o la miel se han realizado ‘in vitro’, es decir, en un plato de laboratorio.

“Los estudios ‘in vitro’ tienen limitaciones significativas en términos de lo que se puede o no aplicar al comportamiento de los compuestos en cuestión, o en un cuerpo vivo”, explicó.

No obstante, la doctora Rachel Dyckman dice que no pierdes nada con intentarlo. La miel de ajo fermentada es una “intervención relativamente benigna con pocas desventajas”. Pero lo que jamás debes hacer es consumirlo con tratamiento principal.

Utilízalo como un remedio complementario y no como tratamiento primario, porque tus síntomas podrían complicarse severamente, en los peores casos.

Lee más sobre resfriado y remedios caseros

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain