Galletas navideñas: cómo hacerlas con brownie y arándanos en pocos minutos

Entre preparar la mesa y hornear las galletas navideñas, la buena noticia es que no vas a demorar más de 20 minutas en tenerlas listas, así que alista los ingredientes y precalienta el horno

Cómo preparar galletas navideñas de brownie y arádanos.

Cuando retires las galletas navideñas del horno, puedes espolvorearles un poco de nuez, maní o pistacho. Crédito: Shutterstock

Durante las festividades, una de las tradiciones más divertidas en la cocina es preparar las galletas navideñas. Pueden ser de chocolate, de avena, de mantequilla o jengibre, con la tradicional forma del muñeco, pero este año te traemos una receta que está imperdible: galletas con brownie y arándanos.

La novedosa versión incluye una mezcla agridulce de arándanos secos y chispas de chocolate blanco y amargo. Sin embargo, puedes apostar a otros ingredientes que te gusten, como nueces y bastones de caramelo. La idea es que todos estén de acuerdo con la preparación, claro, sin terminar con una extraña combinación.

Entre preparar la mesa y hornear las galletas, la buena noticia es que no vas a demorar más de 20 minutas en tenerlas listas. Quizás media hora, haciéndolo todo con calma.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo hacer galletas navideñas de brownie y arándanos

Vas a necesitar: una caja de mezcla de brownie, un cuarto de taza de harina todo uso, dos huevos, una cucharadita de vainilla, un cuarto de taza de aceite vegetal, media taza de arándanos secos, otra media taza de chispas de chocolate blanco y finalmente una media taza de chispas de chocolate negro.

Así debes prepararlas:

Tu primer paso es agregar la harina todo uso a la mezcla de brownie, en un tazón de tamaño ideal, haciendo que obtengas consistencia. Seguidamente, añade el extracto de vainilla, el aceite, los huevos, los arándanos y las chispas de chocolate.

Los profesionales te aconsejan no utilizar una batidora para la mezcla, sino una cuchara de madera y la fuerza de tus manos. Y ojo, cuidado con aquello de comerte la masa cruda, porque los CDC advierten que no es saludable.

Una vez que la masa esté lista, ayúdate con una cuchara de cocina para extraer las porciones, del tamaño de una pelota de golf. De este modo todas te quedarán del mismo tamaño.

Cubre una bandeja para hornear con papel de aluminio y empieza a ordenar las “pelotas de golf”, dejando unas dos pulgadas de distancia entre una y otra para cuando se horneen.

Precalienta el horno a unos 375° F (puedes hacerlo desde que empezaste a formar las galletas) e introduce la bandeja, permitiendo que se cocinen durante unos 10 a 12 minutos.

Cuando las retires del horno, puedes espolvorearles un poco de nuez, maní o pistacho. Déjalas enfriar y listo, ya puedes disfrutar de tus galletas navideñas.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

navidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain