Cocidos, revueltos o estrellados: cuál es la forma más saludable de comer huevos

Aunque los huevos sean un desayuno muy completo, hay preparaciones que son más saludables que otras, dependiendo del método y los ingredientes adicionales que usas

Cuán saludable son los huevos revueltos, estrellados y cocidos.

Los huevos rotos o revueltos es una de las preparaciones más tradicionales, añadiendo verduras y otros acompañantes. Crédito: Shutterstock

Al ser uno de alimentos más nutritivos y completos que puedes consumir en el desayuno, merece la pena conocer cuál es la forma más saludable de comerlos, entre tres preparaciones tradicionales: cocidos, revueltos o estrellados.

El primer método, y probablemente el más famoso, son los huevos rotos o revueltos. Por lo general, se combina con algunas verduras, como tomate, cebolla o pimiento, para darle más sabor, sin embargo, el uso de aceite vegetal para su preparación le resta al calificativo de saludable.

Y por más que uses aceite de oliva, cuando este se pone sobre la estufa, es probable que se queme, al punto de perder las propiedades que lo caracterizan. De hecho, es uno de los 4 errores que suelen cometerse en la cocina con este ingrediente.

Asimismo, otro grave error que puede provocar intoxicación alimentaria es lavar la cáscara antes de romperla. Los expertos aclaran por qué nunca debes hacerlo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En el caso de los huevos estrellados, los problemas son básicamente los mismos. Si bien son deliciosos en esta preparación, también llevan aceite vegetal y se suma un inconveniente adicional: comer huevos con la yema cruda.

Lo correcto es que la yema esté dura y no tierna, porque nuevamente estarías en riesgo de intoxicación alimentaria.


Los huevos cocidos son la forma más sana de comerlos

Para este método no necesitas aceite, manteca o mantequilla. Todo lo que requieres es una olla con agua y hervir los huevos en su cáscara durante varios minutos hasta que se cocinen por completo.

Los expertos aseguran que, al estar sellados, el interior no entra en contacto con el aire ni se oxida la yema, es decir, supersaludable y sin riesgo de intoxicación.

Asimismo, el huevo cocido mejora la absorción del cuerpo de las proteínas.

Lo que debes tomar en cuenta durante esta preparación son dos cosas: variarle a los acompañantes para que platillo no te aburra, sobre todo porque los huevos cocidos son especialmente secos. Y lo segundo es no excederte con la sal.

Hay quienes los cortan y le espolvorean sal por encima, pero recuerda que esto es “sal añadida”.

Lee más sobre comer huevos

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain