A comer huevos: estudio demuestra que mejoran tu creatividad, razonamiento y memoria

Una investigación con más de 70 participantes demostró que consumir huevos puede mejorar tus funciones cognitivas, incluyendo tu creatividad, memoria y capacidad de atención

Cómo los huevos pueden mejorar tus funciones cognitivas.

Sean cocidos o en otras presentaciones, los huevos vuelven a demostrar que son un superdesayuno. Crédito: Shutterstock

¿A quién no le encanta un buen desayuno con huevos cocidos, tal vez revueltos o en un rico omelette? Pues un reciente estudio te animará a prepararlos más seguido, ya que un equipo de expertos demostró que comer huevos puede mejorar tus funciones cognitivas.

La investigación publicada en la revista Nutritional Neuroscience contó con 79 participantes, entre 18 y 79 años, para analizar cómo el consumo de huevos les ofrecía distintos beneficios cognitivos en diferentes puntos durante las pruebas.

Según los hallazgos, la respuesta está en el “hidrolizado de proteína del huevo WNT-03”, que tiene la capacidad de mejorar la función cognitiva dentro del dominio de la función ejecutiva. En palabras más sencillas, comer huevos optimiza tu autorregulación, creatividad, capacidad de atención, razonamiento, memoria del trabajo, control inhibitorio y la salud mental, entre otras bondades cerebrales.

La doctora Kiran Campbell, dietista registrada y experta en nutrición desde Toronto, Canadá, se mostró sorprendida por la composición química de los huevos y cómo el hidrolizado de su proteína puede ser tan beneficiosa para la salud. Es prácticamente un impulso para comerlos varias veces en la semana.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Si bien los hallazgos son positivos y prometedores, es difícil decir si los beneficios provienen estrictamente de la proteína del huevo en sí, ya que los huevos tienen otros componentes que también han demostrado ser beneficiosos para la salud del cerebro y la función cognitiva”, aclaró Kiran Campbell.


Además de los huevos, debes incluir otros alimentos para potenciar tus funciones cognitivas

La nutricionista recalcó que, obviamente, los huevos no son la única comida que vas a necesitar para revitalizar tus funciones cognitivas. Mencionó que tu cuerpo y tu cerebro también requieren otros alimentos como: granos integrales, frutas, verduras y proteínas magras.

Además, es fundamental que limites los azúcares añadidos y los ultraprocesados, ya que también pueden llevarte a desarrollar síntomas de depresión y ansiedad.

Por último, la doctora Kiran Campbell indicó que la frecuencia con la que te alimentas también juega un papel importante en tus funciones cognitivas. “Si no le proporcionas a tu cerebro lo que necesita para funcionar, te sentirás lento, incapaz de concentrarte y tendrás dificultades para concentrarte en las tareas diarias”, advirtió la especialista.

Esto significa que tampoco debes enfocarte en la idea de consumir huevos todos los días, sino simplemente integrarlos a tu dieta diaria con mayor frecuencia, sin descuidar el resto de alimentos que también necesitas para tu salud mental.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain