Huevos marrones vs. huevos blancos, ¿cuál es más saludable?

Normalmente, los huevos marrones tienden a ser más costosos que los de cáscara blanca

Huevos marrones o huevos blancos

Si estás buscando huevos más nutritivos: no juzgues a un huevo por el color de su cáscara. El contenido nutricional está determinado en gran medida por la dieta y las condiciones de vida del pollo. Crédito: Pexels

El huevo se convirtió en un alimento controvertido. Son una proteína de origen animal, versátil, duradera y deliciosa que puedes ocupar para cualquier comida o preparación. Pero su fama no fue buena mientras las dietas bajas en grasas estaban de moda, aunque ahora vuelve a ser el centro de atención. Pero, ¿qué papel juega el color de la cáscara? ¿Son más saludables los huevos marrones o los blancos?

Algunas personas piensan que los huevos marrones son “más frescos” o “más naturales” que los huevos blancos, y algunos incluso asumen que los huevos blancos están blanqueados, por tanto, estarían “procesados”.

Normalmente, los huevos marrones tienden a ser más costosos que los de cáscara blanca. No obstante, debes saber que elegir un cartón de determinado color se reduce a preferencias personales, porque la cáscara no influye en el sabor, la textura o la nutrición de los huevos.

La evidencia actual es sólida respecto a este alimento: se pueden comer de manera segura como parte de una dieta saludable y que ofrecen muchos beneficios nutricionales. De hecho, un estudio demuestra que mejoran tu creatividad, razonamiento y memoria.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La dietista registrada Crystal Scott explicó a Eat This, Not That!, que los huevos marrones los ponen las razas de pollos con plumas rojas o marrones, mientras que los huevos blancos los ponen las razas de pollos con plumas blancas.

Incluso, hay otras razas de gallinas, como la Ameraucana, que pone huevos azules. Entonces, al final, todo es una cuestión de genética.

Desde el punto de vista nutricional, la diferencia de color no justificaría la diferencia de precio. Sin embargo, la razón es que las razas de gallinas que ponen huevos marrones tienden a ser más grandes y requieren más comida, espacio y cuidado, tardan más en poner y suelen poner menos huevos en general.

Entonces, si estás buscando huevos más nutritivos: no juzgues a un huevo por el color de su cáscara. El contenido nutricional está determinado en gran medida por la dieta y las condiciones de vida del pollo.

Será importante elegir huevos producidos por pollos sanos y bien cuidados.

También te puede interesar:



En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain