¿Los huevos causan coágulos de sangre?

El consumo habitual de huevos no produce coagulos de sangre

huevos coágulos de sangre

Un huevo es una gran fuente de nutrientes saludables para el corazón como el potasio, el ácido fólico y las vitaminas B. Como con todo, la moderación es importante, especialmente si disfrutas de los huevos todos los días. Crédito: Shutterstock

El huevo se convirtió en un alimento controvertido. Son una proteína de origen animal, versátil, duradera y deliciosa que puedes ocupar para cualquier comida o preparación. Pero su fama no fue buena mientras las dietas bajas en grasas estaban de moda, aunque ahora vuelve a ser el centro de atención. Pero ¿realmente causan coágulos de sangre?

La evidencia actual es sólida respecto a este alimento: se pueden comer de manera segura como parte de una dieta saludable y que ofrecen muchos beneficios nutricionales.

La duda respecto a que podrían “ser perjudiciales para la salud” surgió en una afirmación falsa que se propagó rápidamente por internet. El presentador Joe Rogan compartió una captura de pantalla de un artículo sobre la teoría en Instagram que se basaba en supuestos investigadores de la Cleveland Clinic en el año 2017.

Por su parte, los investigadores del estudio de la Clínica Cleveland se han pronunciado para enfatizar que el estudio no muestra un vínculo directo entre comer huevos y la formación repentina de coágulos de sangre, reseñó Insider.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La realidad es que el mayor riesgo de los huevos es para tu economía, porque su precio ha aumentado considerablemente en los últimos meses.


De hecho, en su justa medida, los huevos son buenos para tu corazón. Sí, a pesar del colesterol.

Es cierto que hay 207 miligramos de colesterol en cada uno, lo que corresponde al 69% del límite diario recomendado por las pautas dietéticas para los estadounidenses.

No obstante, ingerir colesterol en la dieta no se correlaciona directamente con el aumento de los niveles de colesterol en la sangre. De hecho, el colesterol dietético tiene un impacto mínimo en los niveles de colesterol en la sangre.

Un huevo es una gran fuente de nutrientes saludables para el corazón como el potasio, el ácido fólico y las vitaminas B. Como con todo, la moderación es importante, especialmente si disfrutas de los huevos todos los días.

Además, los micronutrientes de los huevos contribuyen a crear membranas celulares e importantes neurotransmisores en el cerebro, que son importantes para la memoria, el estado de ánimo, el control muscular y la función general del sistema nervioso.

Y como si fuera poco, las amarillas de los huevos contienen dos carotenoides, luteína y zeaxantina, que son importantes para la salud ocular. Son fundamentales en el desarrollo de los ojos y una visión saludable.

Las investigaciones muestran que incluso podrían ayudar a reducir el riesgo de enfermedades de los ojos comunes relacionadas con la edad.

También te puede interesar:



En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain