Conectar con la respiración ayuda a manejar el estrés de la maternidad

Otra alternativa para manejar el estrés de la maternidad es imaginarte en un lugar agradable, una playa, la montaña, un paisaje desierto

Conectar con la respiración ayuda a manejar el estrés de la maternidad

Concéntrate en los puntos de apoyo del suelo y presta atención a la respiración. Crédito: fizkes | Shutterstock

Ser madre y tener salud mental es un desafío constante. La responsabilidad de crianza respetuosa y consiente también requiere un trabajo interno para aprender a manejar el estrés siendo madres.

Reconciliar la vida personal y profesional, después de uno o más hijos puede generar momentos de caos en la convivencia de la familia,

Por eso te recomendamos algunas ténicas de respiración que puedan ayudarte a manejar los momentos más agudos.

Los ejercicios de relajación son un gran aliado no solo para que las madres puedan tener otra perspectiva de una situación tensa, sino también para aliviar el cansancio, recuperar la energía y continuar mejor el día.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Lo importante es que solo necesitas unos minutos al día para estos ejercicios que provienen de disciplinas como el yoga o la meditación.

Los mejores ejercicios de relajación para madres cansadas

1. Rotación de cabeza

Conectar con la respiración ayuda a manejar el estrés de la maternidad
Estirar el cuello ayuda a soltar tensiones.

El primero de los ejercicios de relajación para manejar el estrés de la maternidad lo puedes hacer en cualquier lugar y momento del día. Y para hacerlote recomendamos estar de pie y realizar un movimiento de barbilla de izquierda a derecha, como si estuvieras negando con la cabeza.

Después de una pausa, puedes hacer un movimiento de afirmación de manera suave, moviendo la barbilla de arriba a abajo y para terminar, puedes realizar una rotación completa disfrutando de los efectos de este simple masaje. 

Mientras estés haciendo el movimiento de rotación, respira libremente y toma conciencia del cuerpo en movimiento.

2. Es importante estrablecer un vínculo con tu respiración

Conectar con la respiración ayuda a manejar el estrés de la maternidad
Un buen truco para conectar con tu respirción es cerrar los ojos y centrarte en el movimiento de tus hombros.
Crédito: Pheelings media | Shutterstock

Vincularte con tu respiración es posible en cualquier momento, pero debes trabajar este vínculo de una forma segura al principio.

Por ello te recomendamos acostarte boca arriba, con los brazos y las piernas ligeramente separados. Fija tu concentración en los puntos de apoyo del suelo y luego respira.

Cuando hagas este ejercicio, intenta llevar tu imaginación a un lugar agradable como la playa, la montaña y un paisaje desierto.

Y para finalizar, busca conectar tu respiración con el movimiento de las olas usando cada inalación y exalción con el flujo de agua.

3. Un baño caliente

Conectar con la respiración ayuda a manejar el estrés de la maternidad
Un baño caliente a la semana te cambia la disposición del día.
Crédito: Stockfour | Shutterstock

El baño después de la maternidad no vuelve a tener privacidad, pero si puedes, encuentra el tiempo para darte un baño caliente muy a tu gusto.

Si tienes bañera puedes usar esencia con olores, espuma, o simplemente sumergirte en el agua caliente. Este momento para ti es recomendable que lo tengas al menos una vez por semana.

Lo bueno de los baños de calor es que te ayudan a relajar los músculos, liberas tensión en tu cuerpo y te sentirás como nueva.

Después del baño también puedes ponerte una ropa cómoda, perfume y algo de bálsamo en los labios, parece una nimiedad, pero el autocuidado ayuda a preservar el autoestima post maternidad.

4. Respiración abdominal

Conectar con la respiración ayuda a manejar el estrés de la maternidad
La respiración es el primer paso para conectar contigo.
Crédito: mbframes | Shutterstock

Aprender a respirar con el abdomen ayuda a eliminar la tensión que generan las situaciones de estrés, no obstante, si encuentras conectar con tu respiración puramente abdominal, te sentirás mucho mejor. 

Durante la inspiración, el vientre debe inflarse ligeramente, mientras se relaja en la exhalación. No olvides que para que esta técnica de relajación sea ​​efectiva, el pecho debe permanecer inmóvil.

La respiración abdominal puede ayudar a recuperar el equilibrio, y lo más importante es que una vez dominado este ejercicio, cada vez saldrá más natural.

También te puede interesar:

Estoy cansada de ser mamá: 5 tips para recuperar el ánimo cuando la maternidad te agota

Para la ciencia, las mujeres que eligen una maternidad tardía benefician su salud mental

En esta nota

maternidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain