3 trucos terapéuticos para liberarte del estrés diario, avalados por expertos

Con el aporte de un terapista, un coach de vida y un psiquiatra, te ofrecemos tres métodos poco convencionales, pero efectivos, para liberarte del estrés diario

Cómo eliminar el estrés diario con trucos terapéuticos.

Escribir un diario, pero no sobre asuntos personales, sino exclusivamente sobre agradecimientos, es un ejercicio efectivo para liberar el estrés. Crédito: Shutterstock

Ante las excentricidades que puede dejarte una jornada laboral, más ahora, en tiempos de trabajo remoto, la carga de estrés diario suele aliviarse con distintos recursos: ver televisión, compartir con amigos, jugar con tu teléfono, practicar ejercicios, entre otros. Sin embargo, hay trucos terapéuticos que tal vez no has intentado.

Con el aporte de un terapista, un coach de vida y un psiquiatra, te ofrecemos tres métodos poco convencionales, pero efectivos, para liberarte del estrés diario.

Considera la cantidad de tiempo que trabajas, así estés en casa, porque estar sentado todo el día se traduce hasta en 7 riesgos para tu salud. Además de la jornada laboral, aún tendrías que atender a la familia y los quehaceres del hogar, así que equilibra tus cargas para no perder la cordura.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo liberar el estrés diario con 3 trucos terapéuticos


Hazte una desintoxicación digital

1

¡Qué viva la vida fuera de las pantallas!

Si bien una serie de Netflix, ver memes o las ocurrencias de los tiktokers puede desestresarte, todavía hay un efecto silencioso que está siendo perjudicial para tu salud, incluyendo la vista.

Bayu Prihandito, coach de vida y fundador de Life Architekture, te aconseja hacerte una desintoxicación digital, que consiste en olvidarte de cualquier pantalla, después de terminar con tu jornada laboral.

“Apaga las notificaciones, evita las pantallas y realiza todo tipo de actividades alejado del teléfono o la computadora”, recomienda el experto.

Cuando asumes el hábito de la desintoxicación digital, sentirás los resultados casi que inmediatamente. Algunos beneficios son: “reducir el desorden mental, la ansiedad y el estrés, además de promover interacciones significativas con el mundo real”.


Toma un "baño de sonido"

2

¡Bienvenido al mundo terapéutico! La terapista Niloufar Esmaeilpour, fundadora de Lotus Therapy & Counseling Center, explica que muchos optan a su música preferida para relajarse, pero un “baño de sonido” puede ser más efectivo para liberar el estrés.

La técnica de relajación consiste en que “te bañes” con las ondas sonoras producidas por instrumentos musicales, pero no una guitarra o un saxofón, sino otros menos convencionales, como gongs, cuencos de cristal y tibetanos.

“Las frecuencias y vibraciones de estos instrumentos pueden influir en nuestras ondas cerebrales, lo que lleva a una relajación más profunda y promueve la curación”, destacó la experta.

Asimismo, afirmó que los baños de sonido reducen el estrés, mejoran el sueño y la claridad mental.


Escribe un diario de gratitud

3

Este diario es muy diferente al convencional, que también ofrece beneficios poderosos contra la ansiedad.

Pero el diario de gratitud se basa especialmente en eso: agradecer, y no en plasmar tus historias personales.

“Es una forma terapéutica de relajarse. Te permite reflexionar sobre tu día, expresar tus pensamientos y emociones y ganar claridad”, asegura Ryan Sultan, psiquiatra certificado, terapeuta y profesor de la Universidad de Columbia.

También te permite identificar patrones, establecer metas y encontrar soluciones a desafíos, añade el experto.

Aplica estos trucos, combínalos o altérnalos en tu semana y podrás obtener resultados verdaderos para liberar el estrés. Pero también recuerda que el exceso de cortisol puede enfermarte, así que evalúa la opción de cortar de raíz aquello que te produce estrés y no es necesario en tu vida.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain