Hacks para estar mejor: champú de café y canela para hacer crecer tu cabello

En nuestra sección de "Hacks para estar mejor" te traemos un champú elaborado con café y canela, el cual te promete hasta 6 beneficios que incluye estimular el crecimiento del cabello y evitar su caída

Cómo hacer un champú de café y canela para hacer crecer tu cabello.

Mientras la cafeína actúa para promover el crecimiento de tu cabello, la canela le otorga al champú un aroma irresistible. Crédito: Shutterstock

Existen distintos tipos de champú casero que te hemos enseñado a preparar, como el fabricado con extracto de cebolla para evitar la caída del cabello u otro con efectos anti-caspa. Pero existe uno especial que debes probar cuanto antes, porque estimula el crecimiento del cabello, además de ofrecerte otros beneficios.

En nuestra sección de “Hacks para estar mejor” te traemos un champú elaborado con café y canela.

Un estudio publicado en el International Journal of Dermatology, la cafeína ha demostrado ser un potenciador para la aparición de nuevos cabellos, sanos y fuertes, logrando que tu pelo crezca más rápido y sin quebrarse. Y la canela le aporta una esencia aromática irresistible.

El efecto de la cafeína, según la investigación, es inhibir una hormona llamada dihidrotestosterona (DHT), que tiende a debilitar el cabello, provocando su caída.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En este sentido, el café mezclado con tu champú fortalece el folículo piloso, evitando la pérdida capilar y estimulando el crecimiento.

Los beneficios de aplicarte champú de café y canela en el cabello:

  • Exfolia el cuero cabelludo
  • Evita la caída
  • Estimula el crecimiento
  • Promueve la circulación en el cuero cabelludo
  • Te ofrece brillo y fuerza
  • Oscurece los cabellos claros y canosos

Cómo preparar el champú de café y canela para hacer crecer tu cabello

Vas a necesitar: una taza de champú, el que más utilices y que te caiga mejor en el cabello, tres cucharadas de café molido, un cuarto de taza de agua caliente y una cucharada de canela.

Lo primero es que mezcles la canela y el café molido en el agua caliente y luego agregues el champú, removiendo hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados.

Déjalo reposar durante unas 24 horas y tu champú estará listo para usarse.

Lo correcto es que te laves el cabello con el champú de café y canela unas tres veces a la semana, lo que te permitirá obtener resultados en muy poco tiempo.

Lee más en “Hacks para estar mejor”

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu pelo Hacks para Estar Mejor remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain