Hacks para estar mejor: 7 razones para tomar té todos los días

Cada tipo de té puede tener beneficios específicos, de acuerdo con la hierba, fruta, raíz o flor que se use para prepararlo, pero hay razones generales que deberían incentivar su consumo en tu agenda diaria

razones para tomar té

Ten presente que no existen “tés mágicos”, es decir, sus beneficios se desprenden de la preparación, pero para poder ser aprovechados de la mejor manera por tu cuerpo deberían acompañarse de un estilo de vida balanceado, que comprende una dieta saludable, actividad física y buen descanso. Crédito: Pexels

El té es una bebida versátil que se puede tomar caliente o fría a cualquier hora del día. Es cuestión de encontrar el predilecto para cada ocasión, porque beberlo todos los días traería sus beneficios. Te decimos 7 razones.

Aromas y sabores que pueden ir desde lo dulce, lo floral y hasta llegar a lo cítrico. Al igual que el café, puede comenzar a formar parte de la rutina de las personas en función de despertarlas, de compartir un rato ameno con amigos o familiares e incluso de prepararlos para ir a la cama.

Cada tipo de té puede tener beneficios específicos, de acuerdo con la hierba, fruta, raíz o flor que se use para prepararlo, pero hay razones generales que deberían incentivar su consumo en tu agenda diaria.

De la misma manera, ten presente que no existen “tés mágicos”, es decir, sus beneficios se desprenden de la preparación, pero para poder ser aprovechados de la mejor manera por tu cuerpo deberían acompañarse de un estilo de vida balanceado, que comprende una dieta saludable, actividad física y buen descanso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Entonces, si estás dispuesto a mejorar la calidad de tu salud, a continuación te decimos 7 razones para tomar té todos los días:

1. El té puede ayudar a tu corazón

La dietista registrada Amy Goodson dijo a Eat This,Not That! que ciertos tés, como el té negro, el té verde y el té de hibisco, se han asociado con mejoras en la salud del corazón y pueden ayudar a reducir la presión arterial, reducir los niveles de colesterol LDL y mejorar la función cardiovascular general.

Una taza de té negro o de té al verde al día podría salvarte de un infarto por los compuestos de estas bebidas que relajan el vaso sanguíneo, es decir, el tubo a través del cual la sangre circula por el cuerpo, al activar las proteínas de los canales iónicos, arrojó un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en Irvine, para confirmar los beneficios de ambas sustancias.


2. El té mejoraría la función cognitiva

Un estudio de la Academia Americana de Neurología encontró que una taza de té con el desayuno y una copa de vino con la cena podría ayudar a prevenir la demencia más adelante en la vida.

Los flavonoles antioxidantes presentes en estas bebidas, además de las sustancias químicas vegetales, aumentan el flujo sanguíneo al cerebro. En general, evidenciaron que las personas mayores que consumían más flavonoles tenían mejores habilidades de memoria.

3. El té mejoraría la digestión

Consumir una taza de menta a diario ofrece un efecto relajante en el aparato digestivo. Esto lo convierte en una alternativa efectiva contra el síndrome de intestino irritable.

Esto favorece la digestión natural y debida evacuación, evitando a su vez la pesadez estomacal y acidez. La planta actúa directamente contra la inflamación del vientre, gases, náuseas y vómitos.

Asimismo, otros tés como la manzanilla, el malojillo y el jengibre apoyan la salud digestiva y ayudan a aliviar los síntomas de hinchazón, indigestión y náuseas.

Para la diarrea, el té de canela o de tormentila son ideales.

4. El té te daría un impulso de cafeína

Algunos tés contienen una cantidad decente de cafeína, tal es el caso del té negro, el té verde y el té oolong, que son unos buenos sustitutos del café.

El matcha es la versión más pura del té verde que cuenta con un perfil de nutrientes impresionante. Solo una taza de matcha contiene los beneficios equivalentes a 10 tazas de té verde normal. A diferencia del café es menos propenso a causar ansiedad o insomnio. Además, no es irritante para el estómago.

5. El té te ayudaría a relajarte

Hay tés específicos que, en lugar de ser estimulantes, son relajantes. Tal es el caso de la manzanilla y el té de tila o tilo.

La revista Molecular Medicine Reports compartió una investigación que asegura que el té de manzanilla ha sido usado para combatir el insomnio y como sedante.

Según los expertos, su efecto somnífero se debe a que contiene un compuesto químico llamado “apigenina”, puede relajar el cerebro.

De la misma manera, el equipo de médicos expertos de Mayo Clinic califica el té de valeriana como “seguro” para conciliar un mejor sueño.

Asimismo, asegura que diversos estudios han comprobado que esta planta hace que en menos tiempo puedas conciliar el sueño y tener un mejor descanso.

Y también la “ashwagandha”, una planta medicinal que ha sido estudiada en los últimos años por expertos, podría ayudarte a conciliar un mejor sueño.

La doctora Lindsay Delk, dietista de alimentos y estado de ánimo, asegura que el té de “ashwagandha” “puede mejorar tu sueño y aumentar tu estado de alerta mental cuando te despiertas”.

6. El té aporta antioxidantes

El té está repleto de nutrientes que no se encuentran en muchas otras bebidas. La doctora Lisa Young afirmó a Eat This, Not That! que el té contiene altos niveles de antioxidantes para ayudar a neutralizar los radicales libres y reducir el daño celular en el cuerpo.

7. El té regularía tu metabolismo

Un estudio halló que el té verde tiene un efecto positivo en la regulación del metabolismo, que también se correlaciona directamente con el control de los niveles de glucosa y el control del peso, reseñó el portal.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain