Beber dos tazas de té negro al día reduce riesgo de muerte prematura

Un nuevo estudio del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos encontró que las personas que beben dos o más tazas tienen entre un 9% y un 13% menos de riesgo de muerte prematura, en comparación con las personas que no beben té

té negro

Los resultados se mantuvieron independientemente de que los participantes también bebieran café , agregaran leche o azúcar a su té, lo tomaban a diferentes temperaturas o tenían diferencias en los genes que procesan la cafeína. Crédito: Shutterstock

¿Te gusta el té? Pues si es así, buenas noticias para ti, y si no, puedes comenzar a agarrarle el gusto. Un nuevo estudio del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos informó que beber dos o más tazas de té negro al día es mejor que solo tomar una taza ya que reduce riesgo de muerte prematura.

El estudio, publicado en la revista Annals of Internal Medicine, encontró que las personas que beben dos o más tazas tienen entre un 9% y un 13% menos de riesgo de muerte prematura, en comparación con las personas que no beben té en absoluto.

Los resultados se mantuvieron independientemente de que los participantes también bebieran café , agregaran leche o azúcar a su té, lo tomaban a diferentes temperaturas o tenían diferencias en los genes que procesan la cafeína.

Los investigadores estadounidenses utilizaron datos sobre los hábitos de consumo de té de medio millón de adultos británicos registrados en el Biobanco del Reino Unido, una base de datos que contiene la información de salud de los participantes que completaron los cuestionarios cuando se inscribieron en el proyecto entre 2006 y 2010.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De este grupo de estudio, el 85% bebía té con regularidad y el 89% bebía té negro.


“Una mayor ingesta de té se asoció con un menor riesgo de mortalidad entre quienes bebían 2 o más tazas al día, independientemente de la variación genética en el metabolismo de la cafeína. Estos hallazgos sugieren que el té, incluso en niveles más altos de consumo, puede ser parte de una dieta saludable”

Cabe destacar que un estudio como este (observacional), basado en observar los hábitos y la salud de las personas, no puede probar causa y efecto.

Así que sus interpretaciones deben tomarse con cautela, como una taza de té muy caliente. ¡Salud!

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain