Diabetes tipo 2: Té negro ayuda a controlar picos de azúcar en sangre en solo dos horas

Llegar al punto de padecer diabetes tipo 2 se puede prevenir con las decisiones dietéticas adecuadas para contrarrestar los picos de azúcar en la sangre después de comer

diabetes, té negro, Estar Mejor

Un nuevo estudio evaluó a adultos japoneses sanos, quienes ingirieron 200 ml de té negro y posteriormente se examinó su efecto sobre los niveles de insulina y glucosa en sangre. Crédito: Pexels

El té negro puede ayudarte a controlar los picos de azúcar en la sangre tan solo dos horas después de beber una taza, lo que lo hace una herramienta útil para prevenir la diabetes tipo 2.

Tras consumir alimentos almidonados los niveles de azúcar en sangre se elevan a razón del alto contenido de carbohidratos que contienen los alimentos con almidón.

Los carbohidratos se descomponen rápidamente en glucosa y hace que los niveles se disparen, por lo que el cuerpo sano produce insulina para regularlo. No obstante, las personas con diabetes carecen de este último proceso.

Por suerte llegar al punto de padecer diabetes tipo 2 se puede prevenir con las decisiones dietéticas adecuadas para contrarrestar los picos de azúcar en la sangre después de comer.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de ellas es el consumo de té negro.

Un nuevo estudio evaluó a adultos japoneses sanos, quienes ingirieron 200 ml de té negro y posteriormente se examinó su efecto sobre los niveles de insulina y glucosa en sangre posprandiales, es decir, después de la comida.

Los científicos hallaron que el té negro inhibió de forma dosis-dependiente la actividad de la α-glucosidasa, sacarasa y α-amilasa.

Señalaron que los principales componentes responsables de esta inhibición fueron los polifenoles de alto peso molecular y agregaron que los restos galoílo presentes en estos compuestos juegan un papel importante en sus actividades inhibidoras.


“Estos efectos del té negro podrían atribuirse a la inhibición de las enzimas digestivas por los polifenoles de alto peso molecular que contienen grupos galoílo”

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) más de 34 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes (cerca de 1 en cada 10), y aproximadamente del 90 al 95% de ellos no sabe que la tiene.

La diabetes tipo 2 generalmente aparece en personas de más de 45 años, pero está apareciendo cada vez más en los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes.

 Puedes evaluar tu riesgo de diabetes tomando la  prueba de riesgo de la Asociación Estadounidense de Diabetes.

La investigación del Programa de Prevención de la Diabetes de los CDC ha demostrado que estos cambios en los hábitos alimenticios pueden prevenir o retrasar la diabetes hasta por 10 años.

Sigue leyendo:

Prediabetes: 3 hábitos alimenticios que debes evitar

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain