Prediabetes: 3 hábitos alimenticios que debes evitar

Puedes evaluar tu riesgo tomando la prueba de riesgo de la Asociación Estadounidense de Diabetes, de salir prediabético es oportuno controlarse con cambios en el estilo de vida y evitando estos 3 hábitos alimenticios

prediabetes, hábitos alimenticios , Estar Mejor

La investigación del Programa de Prevención de la Diabetes de los CDC ha demostrado que estos cambios en los hábitos alimenticios pueden prevenir o retrasar la diabetes hasta por 10 años. Crédito: Pexels

La prediabetes es una afección expandida de la que pocos tienen conocimiento que padecen, los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades 1 de cada 3 estadounidenses sufre de prediabetes y más del 80% ni siquiera sabe que la tiene; y hay 3 hábitos alimenticios que debes evitar si la tienes.

 Puedes evaluar tu riesgo tomando la prueba de riesgo de la Asociación Estadounidense de Diabetes, de salir prediabético es oportuno controlarse con cambios en el estilo de vida, que incluyen la dieta, la actividad física y el control de los niveles de estrés.

La investigación del Programa de Prevención de la Diabetes de los CDC ha demostrado que estos cambios en los hábitos alimenticios pueden prevenir o retrasar la diabetes hasta por 10 años.

1.- Saltarse comidas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La (errada) lógica diría que comer con menos frecuencia reduciría el azúcar en la sangre, pero no es así. Por el contrario, si te saltas las comidas contribuirás a aumentar el hambre luego. Esto dificulta el control de las porciones que deben tener los diabéticos y prediabéticos.

Intenta consumir comidas equilibradas cada 4 a 5 horas para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y prevenir los niveles bajos.

2.- Limitar el consumo de gaseosas

El contenido de azúcar que tienen en su fórmula las gaseosas es sumamente contraproducente para los prediabéticos, porque no poseen nada de fibra o proteínas para ralentizar la absorción de esos azúcares añadidos.

Si acompañas tus comidas con estas gaseosas super azucaradas, es oportuno cambiar a bebidas como el té, agua con gas, café o bebidas sin calorías también son alternativas divertidas para mezclar tu juego de bebidas.

3.- Evitar los constantes aperitivos

Merendar pequeños aperitivos de manera constante puede tener un efecto acumulativo para tu nivel de azúcar en sangre y producir picos que te ponen en riesgo.

En lugar de merendar, elige un refrigerio equilibrado que tenga una opción de proteínas y carbohidratos juntos.

Puede ser una manzana con mantequilla de maní, galletas integrales con queso, yogur griego con frutas que te gusten, o nueces con chocolate amargo.

Trata de optar por el equilibrio siempre que sea posible centrándose en un plato con una proteína magra, una verdura o vegetal sin almidón, grasas saludables y carbohidratos del tamaño de una porción.

Sigue leyendo:

Diabetes tipo 2: por qué desayunar temprano disminuye riesgo de sufrirla

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain