Diabetes tipo 2: por qué desayunar temprano disminuye riesgo de sufrirla

Desayunar temprano ayuda a mantener niveles más bajos de azúcar en la sangre y menos resistencia a la insulina lo que reduce las probabilidades de sufrir de diabetes tipo 2

Diabetes tipo 2, desayunar temprano , Estar Mejor

Desayunar temprano puede además contribuir a evitar el sobrepeso, que es otro factor de riesgo relacionado con la diabetes. Crédito: Pexels

Desayunar temprano disminuye el riesgo de sufrir de diabetes tipo 2 debido a que ayuda a mantener niveles más bajos de azúcar en la sangre y menos resistencia a la insulina en comparación a las personas que comen más tarde.

Así lo determinó un estudio, presentado en la reunión de la Endocrine Society, que analizó datos relacionados con la dieta, la glucosa y la insulina de una encuesta representativa en el Reino Unido, con 10.575 adultos, reseñó el Diario Express.

Los cambios en el estilo de vida, como la dieta y el ejercicio, son determinantes que pueden tener una eficacia de aproximadamente un 50 % para reducir el riesgo de la diabetes tipo 2, que es la que se puede prevenir y que afecta al 90 % de la población con diabetes.

Desayunar temprano puede además contribuir a  evitar el sobrepeso, que es otro factor de riesgo relacionado con la diabetes.

La insulina es una hormona liberada por el páncreas que permite que las células del cuerpo absorban la glucosa del torrente sanguíneo.

La resistencia a la insulina se produce cuando la hormona es ineficaz y las células del cuerpo no pueden absorber la glucosa de la sangre. Consecuentemente el páncreas comienza a producir más insulina para ayudar a que la glucosa ingrese a sus células.

En Estados Unidos, se estima que el 10.5 % de la población tiene diabetes, es decir, 34.2 millones de personas, de acuerdo con las estadísticas para el año 2020 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

26,9 millones de personas están diagnosticadas, incluidos 26,8 millones de adultos; y 7,3 millones, el 21,3%. no están diagnosticadas.

Un total de 88 millones de personas mayores de 18 años tienen prediabetes, lo que se traduce al 34,5% de la población adulta de Estados Unidos. Adicionalmente, 24,2 millones de adultos de 65 años o más tienen prediabetes.

También te puede interesar:

Diabetes en tiempos de COVID: por qué la pandemia complicó tanto la salud de quienes la padecen

En esta nota

prevención de enfermedades

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain