6 remedios caseros para la diarrea, aprobados por un experto

El enfermero Manuel Reis, especialista en fitoterapia, describe los beneficios de 6 remedios caseros que puedes preparar y consumir para aliviar la diarrea, incluyendo la sensación de evacuación y el dolor

Cómo quitar la diarrea con remedios caseros

La diarrea produce sensaciones muy molestas en el estómago, deshidrata el cuerpo en cada evacuación y hasta puede inflamar las hemorroides. Crédito: Shutterstock

La diarrea no es una enfermedad como tal, sino el síntoma de algún problema estomacal, leve o severo, que pudieras estar padeciendo. Según los expertos de Medline Plus, se considera diarrea a la evacuación muy frecuente de heces blandas y líquidas, lo que podría deshidratarte. Si bien hay medicamentos para controlar esta condición, también existen remedios caseros muy efectivos.

Manuel Reis, licenciado en enfermería y especialista en fitoterapia, una terapia de medicina alternativa basada en hierbas, aprueba algunas bebidas naturales que puedes consumir, con la esperanza de calmar la diarrea, incluyendo la sensación de deponer y el dolor.

Cómo quitar la diarrea con 6 remedios caseros


Agua de hierbabuena, limón y sandía

Es una bebida destinada a mantener tu cuerpo bien hidratado, mientras sobrellevas el curso de la diarrea. Cuando se trata de algo leve, la evacuación no debería durar más de dos o tres días. En caso de que ocurra, es necesario que acudas al médico.

Ingredientes: un litro de agua, 5 hojas de hierbabuena, una cuchara de jugo de limón, 2 rodajas medianas de sandía, sin cáscara.

Preparación:

En una jarra de tamaño mediano, añade todos los ingredientes, y luego agrega agua fría. Revuelve por unos segundos y estará listo para beber.

Adicionalmente, puedes comer sandía: aquí te dejamos 10 razones para hacerlo con más frecuencia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Jarabe de manzana y zanahoria

2

El beneficio de la manzana y la zanahoria es facilitar la digestión, puesto que son alimentos leves que te ayudarán a controlar la diarrea.

Ingredientes: media, zanahoria rallada, media manzana raspada y dos cucharadas de miel.

Preparación:

Pon todos los elementos en una olla y hierve a fuego lento (a baño maría) durante unos 30 minutos.

Seguidamente, deja enfriar y el jarabe resultante ponlo en un frasco de vidrio, limpio y tapado. Lo correcto es que tomes dos cucharadas por día hasta que la diarrea termine por completo.



Sopa de zanahoria

3

Según el enfermero Manuel Reis, la zanahoria está indicada en el tratamiento contra la diarrea, gracias a su variedad de nutrientes. Asimismo, te mantiene hidratado y favorece la recuperación del cuerpo.

Ingredientes: 5 zanahorias medianas, una papa mediana, ¼ de calabacín sin cáscara, un litro de agua, una cucharada de aceite de oliva y sal al gusto.

Preparación:

Corta todos los vegetales en trozos pequeños y colócalos en una olla con agua, que vas a poner a hervir con un poco de sal al gusto.

Cuando estén cocidos, pasa a procesarlos en la licuadora para que obtengas una crema. Si te queda muy esposa, licúa agregando un poco más de agua.

Finalmente, sazona la sopa con un poco de aceite de oliva y estará lista para disfrutar.


Té de manzanilla y hojas de guayaba

4

La manzanilla es un remedio casero estelar contra los problemas estomacales, pero la clave ahora es añadirle hojas de guayaba. Esta fruta posee propiedades antiespasmódicas que disminuyen las contracciones del intestino, manteniendo las heces por más tiempo para no ocurra la diarrea.

Ingredientes: un puñado de flores de manzanilla, 10 hojas de guayaba y 250 ml de agua.

Preparación:

Pon la manzanilla y las hojas de guayaba en una olla con agua, dejando hervir a fuego lento durante unos 10 o 15 minutos.

Una vez listo, deja enfriar, cuela el líquido y sírvelo en una taza donde puedas beber algunos sorbos varias veces al día.


Té de canela

5

Al igual que la guayaba, la canela reduce los espasmos y cólicos intestinales, manteniéndote más aliviado mientras pasa la diarrea. El enfermero Manuel Reis afirma que una ramita de canela, entera o triturada, ya es suficiente para la infusión.

Preparación:

En una olla pequeña, coloca la rama de canela y deja hervir durante 5 minutos. Pasado el tiempo, deja enfriar un poco el líquido y disfrútalo desde una taza.

Es recomendable que el té de canela lo tomes caliente, de 2 a 3 veces al día, y siempre antes de cada comida.


Té de tormentila

6

La tormentila es una planta herbácea con propiedades curativas. De acuerdo al fitoterapita Manuel Reis, su infusión puede calmar los cólicos intestinales.

Ingredientes: 3 cucharadas de raíces secas o frescas de la tormentila y 150 ml de agua.

Preparación:

Por las raíces de la planta en una taza y añade los 150 ml de agua hirviendo. No es hervir la tormentila, sino agregarle el agua ya en ebullición.

Una vez hecho, tapa el líquido y deja reposar durante unos 15 minutos. Pasado el tiempo, cuela el líquido y bebe de 3 a 4 veces al día o hasta que pase la diarrea.

Para mayor efectividad contra la diarrea, puedes combinar dos o tres de estos remedios naturales. Si el problema persiste, es recomendable que acudas con un médico de inmediato, puesto que la diarrea podría ser el síntoma de alguna condición que estés padeciendo.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain