Cómo hacer tu propia tinta para labios con solo dos ingredientes
Las tintas son una excelente opción para tener una pintura mucho más duradera que la tradicional, y la puedes hacer muy fácilmente en casa con apenas dos ingredientes

Para hacer tus propias de labios en casa necesitarás: glicerina y colorante comestible del color que quieras el resultado. Además de agua, pero ese no cuenta como ingrediente. Crédito: Pexels
Los labios son una de esas partes de la cara que adornamos con labial para resaltar su belleza. Las tintas son una excelente opción para tener una pintura mucho más duradera que la tradicional, y la puedes hacer muy fácilmente en casa con apenas dos ingredientes.
La definición de una “mujer atractiva” puede variar de persona a persona, de acuerdo con los gustos personales de cada quien. Sin embargo, previamente, hemos escrito sobre cómo hay comportamientos inconscientes comunes que la ciencia ha descubierto al respecto. Uno de ellos es cómo los labios rojos o rosados te hacen ver más atractiva para los hombres, independientemente de tus rasgos y tu color de piel.
Lo que ocurre es que los hombres pasan más de la mitad del tiempo mirando la boca de una mujer en los primeros diez segundos que la conocen y lo ideal es pintarlos de manera que luzcan más rojos o rosados.

Los labios rojos son universalmente atractivos, posiblemente debido a una asociación percibida con la excitación sexual. El color rojo puede mejorar la percepción de un hombre al atractivo femenino, porque los cambios en la ovulación y fertilidad hacen nuestros labios más rojos o rosados, por lo que crear este efecto con maquillaje les da un mensaje inconsciente a los hombres de ser más atractivas.
Entonces, si quieres unos labios colorados, lo más natural puede ser buscar un lápiz labial, pero al menos que inviertas mucho dinero en uno resistente y a toda prueba, con el paso del tiempo a lo largo del día tendrás que estarlo retocando.
Las tintas coreanas han venido a solucionar este problema, aportan color de una manera duradera, al mismo tiempo que luce muy natural. Sólo debes preocuparte por la hidratación y listo. Lo mejor de todo es que son baratísimas, pero además puedes preparar las tuyas en casa con solamente dos ingredientes.
Para hacer tus propias de labios en casa necesitarás: glicerina y colorante comestible del color que quieras el resultado. Además de agua, pero ese no cuenta como ingrediente.
Necesitad poner en un envase, preferiblemente pequeño, una parte de glicerina por cada parte de agua. Digamos que para media cucharadita de glicerina uses la misma cantidad de agua y le agregas una gota del colorante. Mézclalo con cuidado y estará listo.
Puedes elegir el color que se te ocurra: rojo, rosado, anaranjado, marrón, e incluso si tienes un disfraz o algo: azul y verde.
El truco detrás de esta receta casera de tinta de labios es el mismo que cuando de niño comías alguna golosina con colorante y terminabas con la boca pintorreteada del color del dulce.
Al optar por estas opciones caseras puedes prescindir de salir de tu casa o resolver apuros con ingredientes que seguramente ya tienes en tu despensa, y si no, igual son de muy bajo costo. ¿Le das una oportunidad a la tinta de labios casera?
También te puede interesar:

