Cómo hidratar los labios resecos con 6 remedios caseros

Los labios es uno de los atributos más sensuales del cuerpo y es conveniente mantenerlos en óptimas condiciones: sanos, lindos y provocativos

Cómo hidratar los labios resecos

Un labial protector, aplicado en la mañana y en la noche, es una opción estelar para mantener tus labios hidratados todo el tiempo. Crédito: Shutterstock

La resequedad en los labios es una de las molestias más comunes que puedes sentir en el rostro, no solo porque incomoda en la sensación, sino también porque puede provocar dolor cuando se agrietan demasiado. Además, la boca es uno de los atributos más sensuales del cuerpo y es conveniente mantener los labios en óptimas condiciones: sanos, lindos y provocativos.

Afortunadamente existen hasta 6 remedios caseros con los que puedes hidratar tus labios resecos y mantenerlos humectados para que no vuelva a ocurrir.

6 remedios caseros para hidratar los labios resecos y mantenerlos


Bebe más agua

1

La hidratación es fundamental para la humectación de tu piel, lo que también incluye tus labios. Si bebes poca agua durante el día se producirá una resequedad porque pierden elasticidad.

Recuerda que tomar agua es uno de los hábitos más saludables para el organismo, así que trata de ingerir la mayor cantidad posible (al menos 1.5 litros diarios) y siempre que el cuerpo lo solicite.

Si quieres tener labios hidratados, bebe agua con regularidad, pero también con moderación, porque en exceso puede ser malo y produce sobrehidratación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Aplica protector de labios

2

Existe una amplia gama de productos labiales destinados a la humectación e hidratación de los labios. Mantén siempre uno contigo y aplícalo cuando sientas resequedad en ellos.

Lo correcto también es que lo utilices en la mañana, después del cepillado, y justo antes de dormir, de modo que haga efecto toda la noche.


Aloe vera

3

Además de curar las quemaduras producidas por los rayos del sol, el aloe vera tiene la suficiente propiedad para humectar tus labios. Si los tienes resecos, partidos o cuarteados, el aleo vera no solo te ayuda a aliviarlos, sino también a mantenerlos hidratados.


Prueba con pepino

4

Esta fruta tiene propiedades muy refrescantes, por lo que también se convierte en un excelente remedio casero para hidratar tus labios.

Si los tienes agrietados y te duelen, corta unas rebanadas de pepino bien finitas y luego fríotalas en el labio superior e inferior. También puedes dejarlo pegado unos segundos y notarás que con el paso de los segundos vas a sentir un gran alivio.

Tras dejar el método del pepino, aplica protector de labios y listo.


Hazte una exfoliación con azúcar

5

La exfoliación con azúcar es perfecta para eliminar las células muertas de los labios, pero solo debes hacerla si los tienes resecos. Si están lastimados y agrietados no es conveniente, porque el roce de los granos va a causarte dolor.

En caso contrario aplica el azúcar y exfolia haciendo movimientos circulares y acaba el remedio lavando con agua fría. Lo ideal es que repitas el proceso una o dos veces por semana.


No te los muerdas

6

Y tampoco te los lamas demasiado, porque esto incrementa la resequedad. Morderte los labios es uno de los peores hábitos para su salud, así conscientiza esa mala costumbre para que dejes de hacerlo.

Si sientes un cuerito suelto, no lo jales con los dientes, porque causará una herida que empeora la condición. Lo mejor en este caso es que apliques alguno de las opciones anteriores, incluyendo el labial protector.

Te puede interesar:




La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain