Cómo preparar leche de avena para la piel en casa y rejuvenecer tu rostro

Con 200 gramos de hojuelas será suficiente para que puedas elaborar la mascarilla de leche de avena en casa

leche de avena para la piel

El tratamiento elimina el acné, previene la aparición de arrugas y elimina las células muertas, entre otros beneficios. Foto: Freepik

Los tratamientos estéticos caseros más eficaces y recomendados por expertos contienen avena. Este cereal no solo es delicioso para recetas dulces y saladas, sino que también posee múltiples beneficios para la salud y es un excelente aliado para cuidar la piel de manera natural.

Para obtener todas sus bondades y proteínas, lo más aconsejable es que prepares una leche a base de avena, que además es muy nutritiva si deseas consumirla. Pese a que es muy usada para ingerirla, gracias a su exquisito sabor, también la puedes aplicar en tu piel y hacerla lucir como nunca antes.


Cómo preparar leche de avena para la piel de tu rostro

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El primer paso para realizar la leche de avena es dejar remojando aproximadamente 200 gramos de las hojuelas desde la noche anterior, explica Herbivora Green Care. Al otro día debes colar la avena y lavarla esmeradamente con abundante agua.

Cuando luzca bien limpia agrega un vaso de agua purificada y licúa. Para terminar, cuela de nuevo la preparación y déjala en un recipiente con tapa para conservar.

¿Lista la leche de avena? Muy bien. Ahora es el momento de elaborar la mascarilla, que le dará vida a la piel de tu rostro y la hará lucir impecable. También hidrata tu rostro, previene el acné y elimina todas las impurezas.

Y ahora la mascarilla…

Es sumamente sencillo, ya que solo debes tener a la mano un cuarto de la leche de avena y dos cucharadas de miel. Combina ambos ingredientes en un recipiente hasta conseguir una mezcla homogénea.

Antes de aplicarlo en tu rostro, límpialo con agua y jabón neutro para eliminar el exceso de impurezas. Seguidamente comienza a untar la preparación por toda tu piel y permite que actúe por al menos 20 minutos. Para retirarla utiliza abundante agua fría.


Qué beneficios tiene la leche de avena para el rostro

El uso de esta mascarilla ofrece grandes bondades que toda mujer desea aprovechar. En primer lugar están las vitaminas B y E, que la piel de tu rostro absorbe. Asimismo, aporta aminoácidos esenciales, magnesio, cobre y zinc.

Por otra parte, la leche de avena funciona a la perfección para prevenir el envejecimiento prematuro y las arrugas, gracias a su aporte de antioxidantes. De igual forma erradica todas las impurezas que acumula la piel con el día a día, evitando la aparición de espinillas, granos y puntos negros.

Por si fuese poco, este tratamiento estético casero exfolia toda tu piel del rostro al aplicarla, lo que reduce las células muertas, aclara manchas causadas por el acné y la hace lucir con una suavidad impresionante.

leche de avena para la piel
200 gramos de avena será suficiente para comenzar a elaborar la mascarilla que aplicarás en el rostro. Foto: Freepik

En esta nota

cuidar tu piel remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain