5 cuidados especiales que debes tener con tu piel durante el verano

Esta es la estación del año más dañina para nuestra piel, por los rayos del sol que son más intensos; por lo que llevar una dieta saludable, mucha hidratación, protección solar y dejar malos hábitos, nos ayudarán a vernos sanas y radiantes

5 cuidados especiales que debes tener con tu piel durante el verano

El bloqueador solar es imprescindible para esta temporada. / Foto: Freepic.Diller - Frepik.

Se acerca el verano, por lo que debemos cuidar nuestra piel antes y durante esta estación del año en la que los rayos del sol son más fuerte; así que toma nota de estos 5 cuidados especiales que debes tener para verte sana y radiante.

El portal Mayo Clinic ha publicado una serie de recomendaciones para el buen cuidado de la piel, que van desde la protección solar, la limpieza suave hasta practicar un estilo de vida saludable que decidimos compartir contigo:

Protégete del sol

1

La exposición diaria al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel.

Para obtener la protección solar más completa:

  • Usa protector solar de amplio espectro, que tenga un factor de protección solar de, al menos, 15. Colócate abundante cantidad y vuelve a aplicarlo cada dos horas —o con más frecuencia si estás nadando o transpirando—, recomienda el portal Mayo Clinic.
  • Busca lugares con sombra. Aléjate del sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, debido a que son las horas de los rayos más intensos.
  • Usa ropa de protección. Puedes proteger tu piel con prendas de tejidos ajustados y mangas largas, pantalones largos y sombreros de ala ancha.

No fumes

2

Fumar le da a tu piel un aspecto avejentado y contribuye a la formación de arrugas, dice el portal Mayo Clinic. Entre todas las consecuencias negativas de este vicio se encuentran:

  • Un aspecto más pálido a la piel, debido a que afecta el flujo sanguíneo.
  • Elimina el oxígeno y los nutrientes que son importantes para la buena salud de la piel.
  • Daña el colágeno y la elastina, las fibras que le aportan fortaleza y elasticidad a la piel.
  • Aumenta el riesgo de carcinoma espinocelular.

Si fumas, dejar de hacerlo es la mejor manera de protegerte la piel. Pídele a tu médico consejos o tratamientos que te ayuden a dejar de fumar.

Trata tu piel con suavidad

3

La limpieza y el afeitado diarios pueden perjudicar tu piel. Para tratarla con suavidad, portal Mayo Clinic reocmienda:

  • Limitar la duración del baño. El agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel. Limita la duración del baño o de la ducha y usa agua tibia en lugar de agua caliente.
  • Evitar los jabones fuertes. Los jabones y detergentes fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel. En su lugar, usa limpiadores suaves.
  • Afeitarte con cuidado. Para proteger y lubricar la piel, aplica crema, loción o gel de afeitar antes de afeitarte. Para una afeitada más al ras, usa una afeitadora limpia y afilada. Aféitate en la dirección en que crece el pelo, no a contrapelo.
  • Secarte con golpecitos. Después de lavarte o bañarte, sécate la piel suavemente con una toalla dando pequeños toques para que quede algo de humedad en la piel.
  • Humectarte la piel seca. Si tienes piel seca, usa un humectante que se adapte a tu tipo de piel. Para el uso diario, considera un humectante que contenga factor de protección solar.

Lleva una dieta saludable

4

Una dieta saludable puede ayudarte a verte y sentirte mejor, refiere el portal Mayo Clinic y recomienda comer muchas frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras.

La asociación entre la dieta y el acné no está clara, pero algunas investigaciones sugieren que una dieta con alto contenido de aceite de pescado o suplementos de aceite de pescado y baja en grasas no saludables y carbohidratos procesados o refinados podría promover una piel más joven, agrega el portal.

Asimismo, destaca que beber mucha agua ayuda a mantener la piel hidratada.

Controla el estrés

5

Cuando el estrés está fuera de control, la piel puede volverse más sensible y se pueden desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos, dice el portal Mayo Clinic. Para fomentar una piel sana, y un estado de ánimo sano, toma medidas para controlar el estrés. Duerme lo suficiente, fija límites razonables, recorta tu lista de tareas pendientes y encuentra tiempo para hacer las cosas que disfrutas. Los resultados podrían ser más significativos de lo que esperas.

En esta nota

cuidar tu piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain