Cómo los labios rojos o rosados te hacen ver más atractiva para los hombres, según la ciencia

Los labios rojos son universalmente atractivos, posiblemente debido a una asociación percibida con la excitación sexual

labios rojos

Un estudio encontró que mujeres que usaban lápiz labial rojo se vincularon con más solicitudes de hombres, así como con un tiempo de espera más corto entre el momento en que llegaron y el primer acercamiento. Crédito: Shutterstock

La definición de una “mujer atractiva” puede variar de persona a persona, de acuerdo con los gustos personales de cada quien. Sin embargo, hay comportamientos inconscientes comunes que la ciencia ha descubierto al respecto.

Uno de ellos es cómo los labios rojos o rosados te hacen ver más atractiva para los hombres, independientemente de tus rasgos y tu color de piel.

Un estudio de la Universidad de Manchester encontró que los hombres pasan más de la mitad del tiempo mirando la boca de una mujer en los primeros diez segundos que la conocen, así como que encuentras más atractivos los labios gruesos.

Pero si no te quieres someter a procedimientos de relleno de ácido hialurónico, lo ideal es pintarlos de manera que luzcan más rojos o rosados.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Los labios rojos son universalmente atractivos, posiblemente debido a una asociación percibida con la excitación sexual. El color rojo puede mejorar la percepción de un hombre al atractivo femenino.

Nicolas Guéguen, en un estudio titulado “¿El lápiz labial rojo realmente atrae a los hombres?” y reseñado por Psychology Today, examinó si los hombres en un bar se sentirían más atraídos por las mujeres que usaban lápiz labial rojo en lugar de otros colores.

Guéguen hizo que las mujeres que usaran rojo, marrón, rosa y ningún lápiz labial se sentaran en bares durante una hora entre las 8:30 pm y la medianoche en un lugar popular en Francia.

El estudio encontró que mujeres que usaban lápiz labial rojo se vincularon con más solicitudes de hombres, así como con un tiempo de espera más corto entre el momento en que llegaron y el primer acercamiento.

La TikToker experta en relaciones de pareja Ask_Kimberly, quien acumula más de 1.6 millones de seguidores y casi 37 millones de me gusta en la plataforma de videos cortos, expuso que algunos estudios han demostrado que los cambios en la ovulación y fertilidad hacen nuestros labios más rojos o rosados por lo que crear este efecto con maquillaje les da un mensaje inconsciente a los hombres de ser más atractivas.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain