Limpiador de vidrios casero: cómo hacer uno en casa con solo 3 ingredientes

La influencer de limpieza Veruska Gómez, también conocida como Veka Life, compartió la receta de este limpiador de vidrios con solo tres ingredientes: maicena o fécula de maíz, jabón líquido de platos y peróxido de hidrógeno o agua oxigenada

Limpiador de vidrios casero

La maicena o fécula de maíz tiene propiedades absorbentes y es un exfoliante súper suave para tus vidrios, ventanas y espejos en la casa. Por lo que no los rayará. Crédito: Pexels

Los vidrios de la casa, que están en los espejos y ventanas, son de esos que a veces olvidamos su limpieza, pero que cuando están sucios se hacen notar. Te decimos cómo hacer un limpiador de vidrios casero con apenas 3 ingredientes que seguramente ya tienes en casa.

Nada peor que entrar a un baño y ver el espejo salpicado de crema dental, saliva, agua, laca para el cabello y otras sustancias o cosméticos que utilizas. Da una impresión tremenda de descuido y de suciedad, incluso si el resto está impecable.

Lo mismo con las ventanas, especialmente cuando son tipo panorámicas. Estos amplios vidrios deben estar relucientes para poder generar una buena impronta en las personas que viven o visitan tu hogar, además de una mayor sensación de confort.

En el mercado hay un sinfín de productos de limpieza, cada vez con fórmulas más elaboradas. Sin embargo, hacer tu propio limpiador de vidrios en casa en muy sencillo y económico.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Al optar por limpiadores caseros, evitas los fuertes químicos de los productos industriales que podrían ser perjudiciales para tu salud y exacerbar alergias. Además, que te lo agradece tu bolsillo porque estas mezclas caseras normalmente se realizan con artículos que tienes en casa o que de igual forma no son muy costosos.

La influencer de limpieza Veruska Gómez, también conocida como Veka Life, quien acumula más de 1.9 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, compartió a través de un video corto la receta de este limpiador de vidrios con solo tres ingredientes: maicena o fécula de maíz, jabón líquido de platos y peróxido de hidrógeno o agua oxigenada.

Solamente tienes que mezclar en un envase con atomizador: 3 gotas del jabón líquido, ¼ de cucharadita de fécula de maíz, ½ taza de agua oxigenada para heridas y una taza de agua.

Gómez explicó que la maicena o fécula de maíz tiene propiedades absorbentes y es un exfoliante súper suave para tus vidrios, ventanas y espejos en la casa. Por lo que no los rayará.

Previamente, hemos escrito cómo para limpiar vidrios puedes usar una solución de vodka con agua, además de otros usos de esta bebida alcohólica para la limpieza de tu hogar.

Asimismo, ten presente utilizar un paño de microfibra para limpiar estas superficies que son tan delicadas. Descarta la idea de ocupar papel periódico. Este es un truco que se convirtió en mito debido al cambio del grosor del papel, en la actualidad son mucho más delgados y hacen que no sea muy eficiente limpiar los vidrios con papel periódico.

Parece una tarea sumamente sencilla, pero en realidad tiene un procedimiento correcto. El vidrio de los espejos es delicado y no puedes conformarte con rociarle cualquier líquido desinfectante y repasarlo con un trapo.

También te puede interesar:



En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain