Tu familia y amigos arruinarían tus intentos de perder peso: cómo

Un nuevo estudio de la Universidad de Surrey encontró que tus seres queridos no solamente no te ayudarían, sino que consciente o inconscientemente buscarían sabotear tu proceso de cambio de hábitos para reducir medidas o tener un estilo de vida más saludable

familia y amigos arruinarían tus intentos de perder peso

Los autores identificaron que hay miembros “alimentadores” dentro del círculo social de la mayoría de las personas. Esos que cocinan delicioso, que tienen habilidades haciendo postres o que siempre tienen un plan para ir a comer algo. Crédito: Pexels

Se supone que tu familia y tus amigos son las personas que quieren lo mejor para ti. Sin embargo, por magnífica que sea la relación, lo más probablemente es que no sean los mejor aliados cuando te propones bajar de peso, de acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Surrey, en Inglaterra.

Estos seres queridos no solamente no te ayudarían, sino que consciente o inconscientemente buscarían sabotear tu proceso de cambio de hábitos para reducir medidas o tener un estilo de vida más saludable.

La investigación, publicada en la revista Current Obesity Reports, encontró que junto con el sabotaje, desalentar una alimentación saludable y poner barreras que impidan que las personas acudan a grupos de apoyo afecta negativamente los niveles de confianza y autoestima de la persona que en un principio se puso esta meta.

La profesora de Psicología de la Salud de Surrey y autora principal del estudio, Jane Ogden, dijo en un comunicado de prensa de la universidad que algunos familiares y amigos no aceptan los cambios y pueden, consciente o inconscientemente, tratar de descarrilar los intentos de una persona de perder peso para mantener las cosas como están.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Los autores identificaron que hay miembros “alimentadores” dentro del círculo social de la mayoría de las personas. Esos que cocinan delicioso, que tienen habilidades haciendo postres o que siempre tienen un plan para ir a comer algo. La mayoría de las veces lo hacen con buenas intenciones, pero puede ser perjudicial para las personas que intentan perder peso o cuando alguien no tiene hambre.

“La mayoría de las veces la familia y los seres queridos no quieren impedir que alcances tus metas a propósito, pero ciertos comportamientos pueden hacerlo incluso si se combinan con las mejores intenciones”, concluyeron.

Los investigadores de la Universidad de Surrey esperan que estos hallazgos contribuyan al desarrollo de intervenciones que puedan dirigirse a familiares y amigos y ayudarlos a brindar más apoyo para ayudar a sus seres queridos a perder peso.

Ya que este apoyo puede ser una herramienta invaluable para ayudar a las personas a lograr sus objetivos.

También te puede interesar:



En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain