6 beneficios en la salud de meterte al sauna

Ten presente que el tiempo que puedes estar en un sauna para aprovechar estos 6 beneficios oscila entre no menos de 5 minutos, pero nunca más de media hora

meterte al sauna

El órgano más grande de tu cuerpo, la piel, también se ve beneficiado por las sesiones de sauna que eliminan las toxinas del cuerpo, promueve la circulación sanguínea y linfática, lo que ayuda de manera efectiva a suavizarla. Crédito: Pexels

Los saunas son espacios para tener un baño de vapor o sudoración que se realiza en un recinto a muy alta temperatura. Te decimos 6 beneficios que ofrecen para tu salud y vayas más seguido.

Los encontramos en gimnasios, spas, piscinas, clubes, etc. y ofrecen ese calorcito delicioso que nos pone a sudar a partir del vapor caliente, pero ¿quién lo diría que liberar esas gotas de sudor conllevaría tantos beneficios?

Ten presente que el tiempo que puedes estar en un sauna para aprovecharlos oscila entre no menos de 5 minutos, pero nunca más de media hora.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La Clínica Mayo explica que las personas suelen adoran estos lugares porque provocan reacciones como las que provoca el ejercicio moderado, como sudoración intensa y aumento del ritmo cardíaco, que a su vez se traducen en estas 6 ganancias para ti:

1.Salud del corazón: una sesión de sauna de 30 minutos puede tener los mismos efectos en el corazón y los vasos sanguíneos que el ejercicio moderado, razón por la cual quienes frecuentan la sauna tienden a tener una presión arterial más baja, un aumento frecuencia cardíaca y menor riesgo de enfermedad cardíaca, indica un estudio de la Universidad del Este de Finlandia. Asimismo, la investigadora Tanjaniina Laukkanen dijo que la sudoración tiene un efecto diurético, especialmente importante si padeces de hipertensión.

2. Cerebro en forma: Laukkanen señaló que hay evidencia que las personas asiduas al sauna tienen menos riesgo de demencia y alzheimer, gracias en gran parte al hecho de que el sauna reduce la presión arterial. Porque tanto el cerebro como el corazón necesitan un buen funcionamiento de los vasos sanguíneos.

3. Buena circulación: muy alineado con los puntos anteriores, el cardiólogo y director del Colegio Estadounidense de Cardiología de Wisconsin, Joshua Liberman, expuso a Best Life que el calor extremo en pequeñas dosis hace que los vasos sanguíneos se relajen y el flujo sanguíneo disminuya.

4. Brinda relajación: el sauna puede ser un espacio terapéutico ya que es relajado y tranquilo, que contribuye a hacer frente al estrés al que estamos expuestos en nuestra cotidianidad. Además, no podrás llevar aparatos electrónicos que en muchos casos son la fuente de estrés.

5. Piel radiante: el órgano más grande de tu cuerpo, la piel, también se ve beneficiado por las sesiones de sauna que eliminan las toxinas del cuerpo, promueve la circulación sanguínea y linfática, lo que ayuda de manera efectiva a suavizarla.

6. Perder peso: no es que vas a “derretir la grasa en el sauna”, pero la sudoración que haces en el sauna te ayuda a perder un poco de peso de agua, lo que puede hacerte sentir considerablemente más liviano.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain