Cómo hacer un desodorante casero libre de toxinas con solo 4 ingredientes

Diferentes estudios han encontrado vínculos entre las sustancias químicas de los antitranspirantes y el cáncer de mama, los defectos de nacimiento, los trastornos hormonales, etc

desodorante casero

Los desodorantes son un desastre tóxico de productos químicos como aluminio, clorhidrato, parabenos y toneladas de otros ingredientes cuestionables. Crédito: Shutterstock

Los desodorantes son un desastre tóxico de productos químicos como aluminio, clorhidrato, parabenos y toneladas de otros ingredientes cuestionables. Por eso, te decimos cómo hacer un desodorante casero libre de toxinas con solo 4 ingredientes.

Diferentes estudios han encontrado vínculos entre las sustancias químicas de los desodorantes o antitranspirantes y el cáncer de mama, los defectos de nacimiento, los trastornos hormonales y el daño al sistema nervioso central.

Además de incluso si lo ves desde el aspecto más superficial: los antitranspirantes limitan la sudoración, un mecanismo que tiene el propio cuerpo para liberarse de las toxinas.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y absorbe todo lo que hay en el medio ambiente, más aún si te lo rocías y pasas sobre las axilas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Al optar por desodorantes caseros evitas los fuertes químicos de los productos industriales que podrían ser perjudiciales para tu salud y exacerbar alergias. Además, que te lo agradece tu bolsillo porque estas mezclas caseras normalmente se realizan con ingredientes que normalmente tienes en casa y que de igual manera no son muy costosos.

Para hacerlo necesitarás:

– 1/3 taza de aceite de coco
– 2 cucharadas de manteca de karité (opcional)
– 1/3 taza de polvo de raíz de arrurruz
– 10-15 gotas de aceite esencial de tu elección (dato: el aceite de árbol de té es antibacteriano)

Mezcla todos los ingredientes. Tal vez debas calentar el aceite de coco y la manteca de karité en baño de María.

Finalmente, pásalo a un frasco de vidrio pequeño y déjalo enfriar.

La manteca de karité hará que la mezcla sea más compacta y estable, pero no es indispensable para preparar tu desodorante casero.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain