4 pesadillas que realmente significan algo positivo para tu vida, según expertos

Con el aporte de especialistas en sueños y terapeutas, te contamos cuál es el mensaje o interpretación positiva que está oculta en algunas de las pesadillas más típicas que puedes tener

Cuáles son las pesadillas que contienen mensajes positivos.

Las pesadillas pueden dejarte varios minutos angustiado, triste o pensativo, a menos que conozcas el mensaje positivo detrás del sueño. Crédito: Shutterstock

Si pudieras controlar lo que sueñas todos los días, es casi seguro que jamás tendrías pesadillas. Pero aunque son angustiantes y temerosas, no deberías despreciarlas del todo. Según expertos terapeutas y analistas de sueños, estas “feas” imágenes que se proyectan desde tu subconsciente pueden ser más valiosas de lo que imaginas cuando logras extraer el significado.

Dependiendo de lo que veas y sientes, cada pesadilla puede tener una interpretación, incluso positiva, para tu vida. Con el aporte de especialistas, te contamos cuál es la “buena noticia” oculta en algunas de las pesadillas más típicas que puedes tener.


4 pesadillas que en realidad significa algo bueno

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Estás embarazada

1

Puede ser un gran sueño o una enorme pesadilla, dependiendo de las circunstancias. Pero en el caso de que no te sientas preparada para ser madre, este todavía sigue siendo un sueño positivo para tu vida.

Y es que soñar que estás embarazada indica que hay “algo nuevo que está comenzando en tu vida o que se está desarrollando”. Puede estar asociado a proyectos, nuevas formas de pensar o incluso una nueva relación amorosa, asegura Lauri Loewenberg, analista profesional de sueños.


Soñar con serpientes

2

Según la onirología, ciencia que estudia la interpretación de los sueños, las serpientes puede significar que una persona tóxica está en tu vida.

Pero Lauri Loewenberg asegura que estos reptiles simbolizan la curación.

“La serpiente asociada con la curación está profundamente arraigada en nuestra psique y la mordedura de una serpiente en un sueño a menudo simboliza una inyección curativa”, destacó.

Entonces, cuando una serpiente te muerda en un sueño, el significado más claro es que te estás curando de una lesión física o emocional.


Estás muriendo

3

Otra típica pesadilla que no solo aturde, sino que desespera. De acuerdo al coach John Sovec, terapeuta que ejerce su profesión desde Pasadena, este sueño significa que te estás enfrentando a una transición importante en tu vida.

Cuando algo en tus sueños muere, significa que hay cambios y que algo nuevo está naciendo.

“Los sueños de morir son un lugar para procesar ese cambio y liberar algunos de los pensamientos y sentimientos no resueltos”, explicó.


Muere alguien que amas

4

Es quizás una de las pesadillas más fuertes que puedes atravesar, porque te consume la tristeza de perder a alguien, e incluso te deja pensativo y hasta sollozando cuando te despiertas.

Sin embargo, los expertos aseguran que aquí también hay cambios.

Lauri Loewenberg analiza que, “si tienes este sueño, lo primero que debes preguntarte es si la persona con la que soñaste está cambiando de alguna manera, o tu relación con ellos está experimentando algunos cambios”.

Por su parte, ver morir a alguien mientras duermes también implica que no estás completamente satisfecho con tu relación con esa persona. Puedes ver morir a un padre, a una madre, a un hijo o una pareja.

Al final, es como un toque de advertencia que recibes para que puedas recuperar o mejorar la relación con esa persona, siempre que esté en tus posibilidades.

Las pesadillas no son literales, recuerda eso. Si bien es cierto que pueden provocarte sudoración, taquicardia y otros síntomas nerviosos, porque tu mente lo hace “real”, la mayoría de los sueños solo vienen a traerte un mensaje. Además, ninguno, nunca, es una premonición.


En esta nota

Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain