De qué color debes pintar la puerta de tu casa, según el Feng Shui

El coach Matthias Dettmann, psicólogo, lector de tarot y experto en Feng Shui, destacó las opciones más valiosas para pintar la puerta de tu casa

Con qué colores puedes pintar la puerta de tu casa, según el Feng Shui.

Aunque el amarillo es un color pastel y lleno de vitalidad, no es de las mejores opciones para pintar la puerta principal de tu casa. Crédito: Shutterstock

Cuando se trata de atraer prosperidad y buena suerte, el color que usas para pintar la puerta de tu casa tiene un valor fundamental. De acuerdo al Feng Shui, filosofía asiática basada en el orden y la armonía del hogar, hay al menos tres colores que no solo benefician las energías, sino que además se ven muy fenomenal.

El coach Matthias Dettmann, psicólogo, lector de tarot y experto en Feng Shui, destacó las opciones más valiosas para pintar la puerta de tu casa. Mejor comienza por esta parte, de modo que puedas buscar después la mejor combinación para las otras paredes.


Según el Feng Shui, estos son los colores que puedes utilizar al pintar la puerta de tu casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Rojo

1

El coach Matthias Dettmann afirma que, para la cultura china”, el rojo es “símbolo de buena fortuna”, por lo que se usa en ceremonias y celebraciones.

Cuando se trata de la puerta de tu hogar, el rojo invita a la energía positiva y a la buena suerte, permitiendo que todo aquello que sea próspero llega hasta tu casa.

No tiene que ser un rojo muy claro y tampoco uno tan oscuro, sino neutro. En caso de que no consigas el rojo, el vinotinto también vendrá muy bien.


Azul

2

“Si te gusta la comunicación y la relajación”, el azul es el color que debe llevar la puerta de tu casa, asegura Matthias Dettmann. Representa además el color del cielo y el agua, lo que conecta con la tranquilidad que se respira en tu hogar.

“Puede ayudar a que tu hogar se sienta supertranquilo y pacífico”, reiteró.

Para el Feng Shui, el color también está asociado a la curación, por lo que recomiendan que la puerta de tu habitación también esté pintada de azul, favoreciendo a quienes están en cama por alguna enfermedad.


Verde

3

Es probablemente el mejor de los tres colores que puedes utilizar, ya que transmite crecimiento, salud y estabilidad entre las cosas agradables que habitan en tu hogar y en tu entorno.

“El verde es bastante asombroso, si quieres un ambiente tranquilo y relajado en tu vida, el verde es el camino a seguir”, aseguró el coach y experto en Feng Shui.

Puedes utilizar un verde claro, asociado a la vegetación, lo cual es muy poderoso para atraer buena suerte. O un verde más intenso, que simboliza el dinero, la riqueza y el flujo de la energía positiva.

Desde el Feng Shui también te aconsejan adornar el frente de tu casa con plantas verdes, dándole más fuerza a la intención del color.

Además, del rojo, azul y verde, no subestimes el poder del negro. Si bien para algunos es un color asociado al luto, en el Feng Shui representa “fuerza, poder y sofisticación”. Además, ofrece protección y absorbe energías negativas. Si te gusta el negro, adelante.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain