5 trucos caseros para que cucarachas no aparezcan en tu casa

Las cucarachas son escurridizas y se adaptan a todo, se reproducen fácilmente y muy rápido, pero además buscan los lugares más inalcanzables para hacer su nido y vivir ahí

trucos caseros para que cucarachas no aparezcan

Ten presente una cosa, lograr que estas plagas no entren a tu casa consiste en tener limpieza de los lugares en los que almacenas la comida y una rotación adecuada de los productos y alimentos. Crédito: Pexels

Las cucarachas son insectos que nadie desea tener en su casa. Erradicarlas es un trabajo difícil, por lo que lo mejor es mantenerlas a raya. Te decimos 5 trucos caseros para que no aparezcan en tu casa.

Su presencia genera miedo y desagrado en las personas, por decir lo menos, y en ocasiones son el resultado de malas prácticas de higiene. Aunque sí es cierto que vivir en un vecindario o edificio que las tiene te hace más propenso, así como tener un patio cerca.

Las cucarachas son escurridizas y se adaptan a todo, se reproducen fácilmente y muy rápido, pero además buscan los lugares más inalcanzables para hacer su nido y vivir ahí, como detrás del refrigerador o en el mecanismo interno del horno de microondas.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ten presente una cosa, lograr que estas plagas no entren a tu casa consiste en tener limpieza de los lugares en los que almacenas la comida y una rotación adecuada de los productos y alimentos.

Entonces, si aún no tienes cucarachas en tu casa, ten en cuenta estos 5 trucos caseros efectivos para que nunca se paseen por allí.

1.Azúcar con bicarbonato: un insecticida natural que es efectivo contra una amplia variedad de insectos, incluyendo cucarachas y las hormigas. Puedes mezclar partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar, poner la mezcla en pequeñas tapas de botellas de plástico cerca de las áreas donde sean propensas a entrar para aniquilarlas. Se sentirán atraídas por el azúcar, pero morirán envenenadas.

2. Albahaca o laurel: el truco consiste básicamente en agregar de cuatro a cinco hojitas frescas de laurel o albahaca a los gabinetes o las vías en las que se meterían las cucarachas. En caso de que uses, las hojas de laurel secas, conservan su fragancia hasta un año, pero las frescas tienen un aroma más potente y amargo que puede funcionar mejor para mantener alejadas a estas plagas.

3. Pepino: nosotros no lo olemos, pero este fruto desprende un olor muy fuerte y que las cucarachas odian. Pueden dejar la piel del pepino para prevenirlas o si presumes que hay nidos, poner rodajas cerca delos mismos. Ten presente que debes rotarlo frecuentemente, para que la descomposición no acarree otros problemas.

4. Cebolla y ajo en polvo: el olor fuerte de estos ingredientes también ahuyenta a las cucarachas, así que úsalo como forma preventiva.

5. Vinagre blanco: este compuesto te permitirá espantarlas y mantenerlas alejadas si mezclas 2 partes de agua por cada parte de vinagre y una rodaja de limón en un envase tipo spray. Rocía la mezcla en las esquinas donde las indeseadas huéspedes se hayan alojado o se puedan alojar. Resulta que a las cucarachas y las chiripas no les gusta el olor del vinagre y saldrán espantadas y, a diferencia de nosotros, ellas continúan percibiendo el olor luego que se seca.

También te puede interesar:



En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain