Mi ex me dejó y ahora me escribe “te extraño”: qué hago

Es comprensible que este tipo de expresiones como el "te extraño" puedan confundirte, sobre todo si aún sientes algo por tu ex, sin embargo, hay 3 detalles fundamentales que debes considerar, incluso antes de responder a esa persona

Qué hago si mi ex me dijo "te extraño".

El "te extraño" es un mensaje que puede descolocarte por completo, sobre todo cuando tu ex pareja fue quien terminó la relación. Crédito: Shutterstock

Cuando se termina una relación de pareja, uno de los mensajes que más puede tomarte por sorpresa es el repentino “te extraño”. Estás en tu habitación, quizás con tus amistades o trabajando, tratando de superar las etapas de una ruptura amorosa, pero repentinamente recibes esa expresión, que parece incitarte a un viaje al pasado.

El “te extraño” de tu ex pareja es una de las situaciones más engañosas que puedes vivir tras el fin de la relación, y si esa persona fue quien decidió romper contigo, el escenario es todavía más confuso.

Algunos expertos como el coach Jorge Lozano, especializado en asuntos amorosos, pueden darte contundente consejo de “a lo pasado, pisado”, pero es comprensible que este tipo de expresiones puedan confundirte, sobre todo si aún sientes algo por tu ex.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Qué hago si mi ex pareja me dice “te extraño”

La realidad es que puedes tomar dos caminos: uno muy rápido, que consiste en eliminar y olvidar el mensaje, y otro más largo, donde analizas el trasfondo de un “te extraño” que francamente no esperabas. Medita en estos 3 detalles:


Cuánto tiempo ha pasado desde que terminaron

1

Si el “te extraño” se produce apenas unos días después de que terminaron, y fue esa persona quien terminó contigo, su expresión es desubicada y patética.

Pero si fuiste tú quien cortó con la relación, es lógico que está tratando de expresarse y recuperarte.

Cuando el “te extraño” llega después de unos meses, la trama se complica, porque se supone que han perdido el contacto, no sabes lo que ha hecho todo este tiempo y tampoco sabes a ciencia cierta cuáles son las intenciones del mensaje.


Por qué se acabó la relación

2

¿Hubo asuntos externos, problemas familiares, discusiones, infidelidad?

Cuando la relación se termina por asuntos que son externos a su intimidad como pareja, es mucho más probable que ocurra un “te extraño”.

Esto no significa que, ante una infidelidad, tu ex pareja salte con este tipo de mensajes, pero tendría un tono más descarado, e incluso manipulador. Ten cuidado con el “te extraño” de alguien que realmente nunca lo demostró.


Qué sientes ahora mismo

3

¡Esto es lo más importante! Más allá del “te extraño”, que pueda desorientarte y dejarte en un profundo estado de pensamientos, lo fundamental es que medites en lo que tú sientes ahora mismo.

Si tú también extrañas a la persona, pues podrías tener un acercamiento, pero con la debida precaución emocional.

Pero cuando ya has cerrado un ciclo, seguiste adelante y no extrañabas a esa persona, debes mantenerte firme y apostar por tu estabilidad. Jamás permitas que, luego de hacer el esfuerzo de recuperarte, un simple “te extraño” te haga regresar al pasado.

Manéjate con cuidado ante este tipo de mensajes, no te apresures en responderlos y tampoco te ahogues buscando respuesta a algo tan simple. Si esa persona te extraña, pues que te siga extrañando, ya habrá tiempo de que sea más claro y comparta cuáles son sus intenciones.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain